La FEB premia a los 'cracks' del baloncesto español

Agencias
-

Marc Gasol, Rudy Fernández, Laia Palau, Alba Torrens y Maite Cazorla son algunos de los galardonados en la I Gala que celebrará la federación el próximo 25 de julio

Marta Xargay y Laia Palau celebran el título de campeonas de Europa - Foto: @NPHOTO(ALBERTO NEVADO)FE

Los internacionales Marc Gasol, reciente ganador del anillo de campeón de la NBA, Rudy Fernández, Laia Palau y Alba Torrens serán premiados en la I Gala del Baloncesto Español, que se celebrará el próximo 25 de julio en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid. Esa fecha marcará también el inicio de la concentración de la selección masculina en la capital de España para preparar la Copa del Mundo de China, que se jugará el próximo septiembre. 

Como mejores jugadores nacionales fueron elegidos Rudy Fernández (Real Madrid), campeón de Liga y subcampeón de Copa, y Laia Palau, campeona de Europa con la selección española, campeona y subcampeona de Copa de la Reina con el Spar City Lift Girona, además de batir el récord histórico de asistencias. Marc Gasol será distinguido por ser uno de los tres jugadores españoles, junto a su hermano Pau y Serge Ibaka, en proclamarse campeón de la NBA. Lo logró este curso con los Toronto Raptors, tras ser traspasado por los Memphis Grizzlies. Además, junto con Pau forma la primera pareja de hermanos de la historia que luce el anillo. 

El trofeo de mejor jugadora en competición internacional será para Alba Torrens (UMMC Ekaterimburgo), que tras conquistar el pasado verano con España la medalla de bronce en la Copa del Mundo se ha proclamado campeona de la Euroliga (su quinto título) y de la Liga rusa con el UMMC Ekaterimburgo esta temporada. 

Como jugadores jóvenes con mayor proyección recibirán su galardón Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza) y Maite Cazorla (Oregon University); el Premio Leyenda será para los júniors de oro 20 años después de ganar el Mundial de Lisboa, y también se elegirá por votación popular la Mejor Jugada de la Temporada. 

El jurado de estos premios lo han formado los presidentes de la Federación Jorge Garbajosa y Juan Ignacio Gallardo, Santos Moraga presidente de la federación madrileña, Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, Elisa Aguilar directora de Ligas de la FEB, María Planas, única seleccionadora absoluta de la historia del baloncesto español, Carlos Gascón en representación de María José Rienda, presidenta del CSD, Antonio Martín, presidente de la ACD además de dos representantes del diario Marca.

Los premios de la I Gala del Baloncesto Español se completarán con el de la Mejor Jugada de la Temporada, que se elegirá por votación popular a través de las redes sociales de Marca y la FEB.