El Ministerio reserva 1,5 millones para restaurar la muralla

C.M-
-

La alcaldesa adelantó que se actuará en distintos lienzos de la zona sur de la fortificación de la ciudad, entre los que se incluyen la Torre del Pozo y los paños anexos, los lienzos de las Carreras de San Sebastián

Durante el confinamiento se produjeron desprendimientos de muralla en Doce Cantos. - Foto: Yolanda Lancha

En el ámbito patrimonial, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anunció una inversión «de 1,5 millones de euros que el Ministerio de Cultura va a licitar en los próximos meses para distintas actuaciones encaminadas a la restauración y rehabilitación de varios tramos de muralla». En concreto, explicó que se actuará en distintos lienzos de la zona sur de la fortificación de la ciudad, entre los que se incluyen la Torre del Pozo y los paños anexos, los lienzos de las Carreras de San Sebastián, el tramo bajo la vivienda del número 6 de la calle Tahona y el tramo próximo al Puente de San Martín. Aprovechó la ocasión, la alcaldesa, para avanzar que se van a realizar obras de consolidación «en la Puerta del Sol y en los tramos aledaños, y otros trabajos de consolidación puntual del recinto principal amurallado». Todo ello por un importe de 1.260.000 euros, al que se sumarán alrededor de 216.000 euros que con carácter de urgencia se han concedido para la intervención en la consolidación y restauración de muralla en el Paseo de Cabestreros.

Además, se refirió a mejora de la iluminación de San Juan de los Reyes y a la «regeneración urbana» ejecutada en rehabilitación y conservación de viviendas, locales e inmueles en el Casco».