Choco y Chaco también 'se suben' al proyecto

J. M. Loeches
-

El primero es lateral derecho y procede del Algeciras; el segundo juega de delantero y la pasada campaña militó en el CD Calahorra

Choco viene de vestir la camiseta del Algeciras CF

El CF Talavera sigue engordando su plantilla y, tras la incorporación del defensa Mario Gómez, otros dos jugadores se han decantado por la oferta blanquiazul de cara a la próxima temporada. Se trata de Choco Mazuecos y Alejandro Chacopino, ambos con experiencia sobrada en Segunda B y que provienen del Algeciras CF y del CD Calahorra, respectivamente.

José María Mazuecos Morales (27-6-1987) tiene 33 años y juega de lateral derecho. El curso pasado fue uno de los más destacados del Grupo IV con el Algeciras CF. De hecho, el club gaditano quería mantenerlo, pero ha sido imposible por lo que le ha puesto encima de la mesa el nuevo Talavera de Víctor Cea.

Salió del Juvenil del desaparecido Granada 74 y llegó a jugar con el primer equipo en la categoría de bronce. De ahí pasó al Jerez Industrial, donde tampoco pudo evitar el descenso a Tercera. Desde la campaña 2010/11 militó en el club de su pueblo, el CD Huétor Tájar, y luego, en la 2012/131 regresó a Segunda B en el Loja CD, aunque descendió. Se quedó hasta el curso 2018/19, cuando se decantó por el Real Jaén, antes de defender la camiseta del Algerciras CF.

Chaco, en su etapa en el Real JaénChaco, en su etapa en el Real Jaén

Por su parte, José Alejandro Chacopino Luchoro (5-11-1988) tiene 31 años y es delantero centro. Con una estatura de 1,90 metros, se caracteriza por fijar a las defensas y rematar bien de cabeza. Como es alicantino, se formó en las categorías inferiores del Elche y en 2008 pasó al filial, el Elche Ilicitano. En la temporada 2010/11 pasó por el grupo castellano-manchego de Tercera en la plantilla del CD Quintanar del Rey, aunque un curso después se marchó al Novelda CF.

Ya en la 2013/14 se estrenó en Segunda B con el Coruxo FC. En el verano de 2014 se marchó al Arroyo CP y no pudo evitar su descenso. También perdió la categoría después con el Santa Andreu (2014/15) y con el Marbella FC (2016/17). La campaña 2017/18 la pasó en el FC Jumilla, mientras que luego firmó por el CF Badalona. Su último club ha sido el CD Calahorra, con el que ha anotado 8 goles en 26 encuentros.