Amplían horario de los parques de Los Sifones y El Vivero

La Tribuna
-

Esta medida se hará efectiva en los meses de agosto y septiembre, abriendo a las 08:30 horas y cerrando a las 22:00 horas

Amplían horario de los parques de Los Sifones y El Vivero

El Ayuntamiento ha ampliado el horario de apertura de los parques de Los Sifones y El Vivero durante los próximos meses de agosto y septiembre. Así lo anunció ayer el Consistorio talaverano a través de nota de prensa, en la que el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha anunciado que esta medida será efectiva a partir del 1 de agosto y se extenderá tanto ese mes como el de septiembre.

De esta manera, ambos parques públicos, situados en las inmediaciones del Puente Viejo y del río Tajo, adelantarán su horario de apertura a las 8:30 horas, y permanecerán abiertos al público, de forma continuada, hasta las 22 horas de cada jornada de estos dos meses.

«Conscientes de la necesidad de parte de la ciudad de disfrutar de estos parques para pasear, ir a correr u otras actividades, se ha adoptado esta medida», ha afirmado el concejal del área.

Asimismo, ha adelantado que, «de cara a la próxima anualidad, intentaremos optar por la apertura a esta misma hora en los meses de junio y julio del año que viene, de manera que los ciudadanos puedan disfrutar de ambos parques en un horario más amplio», y aprovechando a primera hora unas temperaturas mucho más agradables.

De esta forma, el propósito del equipo de Gobierno es que en el año 2020 el horario de 8:30 a 22:00 horas, ininterrumpidamente, pueda estar en vigor desde el mes de junio hasta el de septiembre en ambos parques municipales.

Con esta ampliación horaria, «ampliamos el abanico de posibilidades para los talaveranos y talaveranas, desde los más mayores a los más jóvenes, para que puedan sacar el máximo provecho a estas zonas de esparcimiento y recreo en sintonía con la naturaleza», según ha destacado el concejal del área.

El resto del año, los parques de Los Sifones y El Vivero permanecerán abiertos de lunes a domingo, en horario continuado, desde las 10:30 horas, mientras que el cierre de las instalaciones varía según la época del año, y oscila entre las 18:00 horas en enero y diciembre, y las 22:00 horas en verano.