Elegancia y diseño a cielo abierto

SPC-Agencias
-

El BMW Serie 4 Cabrio llegará en marzo con capota de lona y una nueva parrilla frontal

Elegancia y diseño a cielo abierto - Foto: Fabian Kirchbauer

La compañía automovilística BMW lanzará el próximo mes de marzo su nuevo Serie 4 Cabrio, que está diseñado con el actual lenguaje de estilo de la marca y se ofrecerá, en el momento de su estreno mundial, con propulsores de hasta 374 caballos de potencia.

Está diseñado con el actual lenguaje de la marca, que irradia elegancia deportiva y con un nuevo estilo y prestaciones de la capota que lo mejoran significativamente frente a su predecesor. Esto convierte a esta última generación del cuatro plazas descapotable en una opción aún más atractiva. 

Tal como ha informado el fabricante alemán, el diseño del nuevo vehículo de BMW dispone de una carrocería con proporciones alargadas y una silueta baja, con una «prominente y vertical» parrilla de doble riñón.

Elegancia y diseño a cielo abiertoElegancia y diseño a cielo abierto - Foto: Fabian KirchbauerSu capota de lona combina las cualidades de un techo duro retráctil con las de una purista capota de tela. Es un 40 por ciento más ligera que la anterior y y tanto el confort acústico como el térmico resultan muy superiores a los de un diseño convencional. De serie, la capota blanda es negra y el efecto plata antracita se ofrece como opción.

En cuanto a sus motorizaciones, el modelo estará disponible con dos propulsores de gasolina de cuatro cilindros, que desarrollan 184 y 258 caballos de potencia, así como con una mecánica microhíbrida de gasolina de 374 caballos. El coche también se ofrecerá con un motor microhíbrido de diésel de 190 CV.

Todos estos sistemas de propulsión están asociados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, aunque en el caso del motor más potente se combina con una transmisión Steptronic Sport.

La geometría, montaje y configuración del chasis se han modificado minuciosamente para conseguir mayor agilidad, precisión y dinamismo. La  suspensión deportiva M Sport es aún más firme con la dirección deportiva variable como opción. Otros elementos opcionales que se ofrecen son la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport con pinzas de freno azules o rojas, diferencial M Sport con control electrónico y bloqueo completamente variable para el diferencial trasero.

En su interior se respira un moderno ambiente premium gracias a la característica combinación de estilo deportivo y sofisticada elegancia. El diseño del puesto de conducción está centrado en el conductor, los asientos deportivos llevan ajustes eléctricos y extensores eléctricos para los cinturones de seguridad que se habilitan y retraen automáticamente y volante deportivo de cuero de serie. Además, también puede ir equipado con almohadillas para las rodillas en la consola central.

Las armoniosas superficies en la zona de la instrumentación, el revestimiento de los paneles de las puertas y el habitáculo trasero crean un ambiente envolvente.

Su equipamiento de alta gama permite que la conducción a cielo abierto sea una experiencia aún más placentera. El deflector de viento se puede guardar detrás del respaldo trasero y la calefacción de cuello se integra en los reposacabezas delanteros, aunque ambos son opcionales.

Entre sus elementos de ayuda a la conducción, el descapotable dispone de aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida de carril y el sistema de información de límite de velocidad. Como opción se ofrece el paquete de ayudas Driving Assistant Professional, que añade asistente de dirección y cambio de carril con navegación activa.