Un Nacional de récord

Raquel Jiménez
-
Jesús Bermúdez, Jaime Ramos y Montaña Palacios junto al cartel de esta prueba del Campeonato de España. - Foto: Ferrero

El Cerro Negro acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross que reunirá la friolera de 200 pilotos

El Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross para las categorías Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85, además de la Copa Kawasaki para MX1 y MX2. La cita se presentó ayer en el Ayuntamiento con el alcalde, Jaime Ramos, y el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez. Éste confesó la sorpresa que se han llevado al registrar un nuevo récord de inscripción para un Nacional ya que “nos vamos a ir a cerca de 200 pilotos”, y eso que el plazo se cierra mañana miércoles; sin duda, “te enorguellece que a tu ciudad venga la máxima inscripción”. Pero tiene también sus inconveniente porque “te crea una serie de problemas ya que no tenemos el paddock suficiente para albergar a tantos pilotos”; por ello, será necesario acondicionar a este respecto el circuito de autocross.

En cuanto a los horarios; la jornada comenzará el sábado a las 8,00 horas con las verificaciones técnicas y administrativas para comenzar a las 10,00 los entrenamientos cronometrados en las distintas categorías del Nacional, a las 13,10 empiezan las mangas de clasificación y desde las 15,20 los espectadores podrán disfrutar de las dos mangas de la Copa Kawasaki y de las primeras de MX125 y MX85. Mientras el domingo desde 8,45 horas habrá actividad; después las carreras comenzará a las 10,10 horas para prolongarse hasta las 14,30 aproximadamente.

A pesar del enorme trabajo que conlleva la organización, y avalados por la experiencia mundialista, “tenemos que echar el resto porque es a Talavera donde la gente quiere venir y la organización, con la ayuda incondicional del Ayuntamiento y de los Servicios Generales, estamos sacando todo perfectamente con una honradez y una profesionalidad que muchos quisieran”.

El precio de las entradas es de 18 euros y será gratis para los niños hasta 12 años.

Hay que destacar que el Nacional volverá a Talavera los días 13 y 14 de abril con las categorías de MX3, MX4 y MX5 junto con el Campeonato del Mundo de Sidecars y el Nacional Femenino.

El alcalde informó de que el presupuesto de esta cita deportivo se encuentra en torno a los 44.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta unos 18.000 euros. En cuanto al circuito en sí, resaltó que las vallas se han homologado “como en el Mundial”. Junto a esto, se ha procedido a obras en las instalaciones del circuito para, “como siempre, satisfacer los requisitos de una prueba de tan alto nivel”; estos trabajos de acondicionamiento han consistido en mejoras en los sistemas de riego e iluminación, zona de lavado de motos o el paddock.

Ramos concluyó su intervención ensalzando la labor de la entidad organizadora al asegurar que “esto no se podría hacer, desde luego, solamente desde el Ayuntamiento sin la organización y el trabajo de la gente que compone el Moto Club”. Y destacó que “este binomio ha funcionado bien desde hace muchísimos años y, desde luego, por nuestra parte estamos dispuestos a que así siga siendo”.