Un Nacional de récord

Raquel Jiménez
-

El Cerro Negro acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross que reunirá la friolera de 200 pilotos

Jesús Bermúdez, Jaime Ramos y Montaña Palacios junto al cartel de esta prueba del Campeonato de España. - Foto: Ferrero

El Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross para las categorías Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85, además de la Copa Kawasaki para MX1 y MX2. La cita se presentó ayer en el Ayuntamiento con el alcalde, Jaime Ramos, y el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez. Éste confesó la sorpresa que se han llevado al registrar un nuevo récord de inscripción para un Nacional ya que “nos vamos a ir a cerca de 200 pilotos”, y eso que el plazo se cierra mañana miércoles; sin duda, “te enorguellece que a tu ciudad venga la máxima inscripción”. Pero tiene también sus inconveniente porque “te crea una serie de problemas ya que no tenemos el paddock suficiente para albergar a tantos pilotos”; por ello, será necesario acondicionar a este respecto el circuito de autocross.

En cuanto a los horarios; la jornada comenzará el sábado a las 8,00 horas con las verificaciones técnicas y administrativas para comenzar a las 10,00 los entrenamientos cronometrados en las distintas categorías del Nacional, a las 13,10 empiezan las mangas de clasificación y desde las 15,20 los espectadores podrán disfrutar de las dos mangas de la Copa Kawasaki y de las primeras de MX125 y MX85. Mientras el domingo desde 8,45 horas habrá actividad; después las carreras comenzará a las 10,10 horas para prolongarse hasta las 14,30 aproximadamente.

A pesar del enorme trabajo que conlleva la organización, y avalados por la experiencia mundialista, “tenemos que echar el resto porque es a Talavera donde la gente quiere venir y la organización, con la ayuda incondicional del Ayuntamiento y de los Servicios Generales, estamos sacando todo perfectamente con una honradez y una profesionalidad que muchos quisieran”.

El precio de las entradas es de 18 euros y será gratis para los niños hasta 12 años.

Hay que destacar que el Nacional volverá a Talavera los días 13 y 14 de abril con las categorías de MX3, MX4 y MX5 junto con el Campeonato del Mundo de Sidecars y el Nacional Femenino.

El alcalde informó de que el presupuesto de esta cita deportivo se encuentra en torno a los 44.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta unos 18.000 euros. En cuanto al circuito en sí, resaltó que las vallas se han homologado “como en el Mundial”. Junto a esto, se ha procedido a obras en las instalaciones del circuito para, “como siempre, satisfacer los requisitos de una prueba de tan alto nivel”; estos trabajos de acondicionamiento han consistido en mejoras en los sistemas de riego e iluminación, zona de lavado de motos o el paddock.

Ramos concluyó su intervención ensalzando la labor de la entidad organizadora al asegurar que “esto no se podría hacer, desde luego, solamente desde el Ayuntamiento sin la organización y el trabajo de la gente que compone el Moto Club”. Y destacó que “este binomio ha funcionado bien desde hace muchísimos años y, desde luego, por nuestra parte estamos dispuestos a que así siga siendo”.