Segunda oportunidad para la ropa y empleo

J. Monroy
-

La tienda Moda Re Toledo cumple un año en Santa Teresa. Allí Caritas ofrece ropa usada de calidad y ha dado empleo a ocho personas derivadas por los Servicios Sociales

Segunda oportunidad para la ropa y empleo

Una alternativa de compra de ropa de segunda mano de mujer, hombre, niño, niña, bebé y hogar. 'Moda Re Toledo' ha cumplido año en Santa Teresa, desde que Francisco Cerro la bendecía el 10 de diciembre de 2020. La tiende de ropa de segunda mano de Caritas Diocesana tiene todo tipo de clientes entre los que destacan los jóvenes (muy concienciados de la cuestión medioambiental), personas que buscan una buena relación calidad-precio, clientes con deseos de colaborar con un fin social y personas que han encontrado en Toledo el tipo de tienda que está consolidado en Europa y otras partes de España.

El local forma parte de la red de más de 120 tiendas con esta marca que Caritas tiene abiertas en toda España. En este primer año de vida ha querido llegar a los clientes con calidad, precio y atención. Así se ha conformado una propuesta de ropa de segunda mano de mucha calidad, a un precio imbatible y ofrecido con una atención cuidada por parte de los trabajadores. Además, ha apoyado con distintas campañas de rebajas, promociones, que han tenido una respuesta muy positiva en las ventas. Todo ello apoyado y difundido a través de redes sociales y con contenidos cuidados en una web propia.

En las próximas semanas lanzará un club de clientes para fidelizar y premiar a aquellos que no son más asiduos y fieles. Y con ocasión del primer aniversario el pasado 11 de diciembre ha celebrado el encuentro de influencers en el que han participado ocho personas con perfiles importantes en redes sociales y que han permitido dar a conocer en Instagram moda-re Toledo.

El delegado episcopal de Caritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, ha explicado, con motivo de este primer aniversario, que «el equipo directivo de Caritas se encuentra especialmente orgulloso de esta tienda, impulsada por Caritas a través de la empresa de inserción Inserta Toledo, porque lo que pretendemos es generar trabajo que dignifica a la persona ya que al mismo tiempo que se presta un servicio a la comunidad en general poniendo a disposición prendas útiles, y se les da un segundo uso, también creamos empleo».

Segunda mano. La tienda modare- supone también el final del proceso de recogida, transporte, almacenamiento, gestión, clasificación y gestión de la ropa usada en toda la Archidiócesis de Toledo y que es gestionado por la empresa de inserción e iniciativa social Inserta Toledo, propiedad de Caritas Diocesana de Toledo, que gestiona el proyecto textil en la Archidiócesis como empresa gestora de residuos.

Las compras en moda re- ayudan a la rentabilidad del proyecto, pues los ingresos de la tienda permiten asumir parte del coste de la misma y en el futuro, con su consolidación, contribuirán a ayudar más a la inserción social y laboral de más personas.

Según el gerente, Francisco Villacampa, la tienda ha dado oportunidad de empleo en este tiempo a ocho personas, seis mujeres y dos hombres, de seis nacionalidades diferentes. Todos los trabajadores de la tienda han sido derivados desde los Servicios Sociales de la ciudad de Toledo. Actualmente la plantilla que atiende directamente moda re- Toledo está formada por cuatro personas que trabajan la tienda y la clasificación de ropa. Además cuentan con el apoyo de técnicos para mejorar la propuesta y el acompañamiento del personal.

La ropa de segunda mano que está disponible en la tienda ha sido sometida a un exigente proceso de clasificación en el que intervienen varias personas, de higienización con un doble proceso industrial de ozonización y de preparación para tienda (etiquetado, valoración, planchado o doblado) para ofrecer ropa y complementos de primerísima calidad y en estado óptimo. En este aspecto comercial, destacar también que Caritas eligió para la ubicación de la tienda el barrio de Santa Teresa de Toledo por ser una de las zonas más comerciales de la ciudad, con mayor población potencial y cercana a uno de los campus de la UCLM. El local alquilado sufrió una remodelación integral que supuso una inversión importante para crear un espacio comercial moderno, atractivo y agradable para el público.