PSOE echa en falta respuesta del PP local contra el trasvase

L.G.C. /L.T.
-

El vicesecretario general del PSOE, Miguel Perantón, recuerda a Pablo Casado la solidaridad de esta tierra con el Levante incluso «contra nuestro propio desarrollo».

PSOE echa en falta respuesta del PP local contra el trasvase

«Extrañados y preocupados» están en el Partido Socialista de Talavera tras las palabras del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en las que lamentó la decisión del Gobierno de autorizar solo 7,5 hectómetros cúbicos de agua en diciembre al trasvase Tajo-Segura, en lugar de los 20 habituales, lo que definió como el «golpe de gracia» para la infraestructura. Casado afirmó incluso que el PP se movilizará para que el agua siga llegando y para que el PSOE «deje de mercadear con un recurso que es de interés nacional».

Además de estas palabras, lo que más preocupa a los socialistas talaveranos es el silencio de los representantes populares en la ciudad, a pesar de que en los últimos tiempos han mostrado su apoyo a la finalización del trasvase.

Así lo indicaba hoy el vicesecretario general del PSOE talaverano, Miguel Perantón, durante la celebración de las tradicionales migas solidarias del partido cada Navidad. Allí, indicaba que «esta ciudad y esta tierra viene siendo solidaria desde hace muchísimo tiempo con el Levante y con el agua, a costa incluso del desarrollo y crecimiento económico propio. y es lógico que las localidades y pueblos ribereños, y Talavera lo es, manifiesten por lo menos su extrañeza».

No olvidó Perantón que el PP de Talavera se ha mostrado a favor de la finalización del trasvase incluso en contra de algunos mandatarios nacionales de su partido, pero también es cierto, dijo, que 48 horas después de las declaraciones de su presidente, «ni Riolobos como diputada, ni su presidente provincial, José Julián Gregorio o su presidente local, SantiagoSerrano, se han manifestado al respecto». Todo esto, añadió, «nos hace pensar que haya una connivencia y complacencia al no haber planteado una posición contraria y de defensa a la ciudad».

El vicesecretario general del PSOE de Talavera, MiguelPerantón, insistió en que después de haber sido solidarios «durante mucho tiempo», desde el Partido Socialista consideran que es el momento de «pensar en nuestro propio desarrollo, en nuestro propio crecimiento, el de los talaveranos y castellano-manchegos».