Arranca la reforma del centro cívico de Azucaica

F. J. R. - LT
-

La obra, que será un lavado de cara completo del edificio, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y será realizada por 'Trento Arquitectura', por un coste total de 71.305 euros

Arranca la reforma del centro cívico de Azucaica - Foto: David Pérez

La desescalada paulatina y vuelta a la ‘nueva normalidad’ ha traído buenas noticias para el barrio de Azucaica. En la jornada de ayer podía verse a los obreros trabajar ya en las labores de reforma del centro cívico del barrio, una estructura con muchas carencias que llevaba años pidiendo a gritos una intervención.

El contrato de reforma se adjudicó cinco días después de decretarse el estado de alarma en todo el país, allá por el mes de marzo, y no ha sido hasta esta semana cuando han podido comenzar de una vez los trabajos en el edificio.

Un total de cuatro empresas optaron en su día a realizar la obra, que fue finalmente adjudicada, mediante procedimiento abierto simplificado, a sociedad limitada ‘Trento Arquitectura’, por un coste total de 71.305,04 euros, IVA incluido.

Esta adjudicación está en la línea de fomentar el empleo y la creación de puestos de trabajo impulsada desde el Gobierno local, y tiene el compromiso de rubricar al menos tres contratos con personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Las obras en el centro cívico de Azucaica tienen como objetivo efectuar una reforma de la edificación que permita una mejora de su estado y funcionalidad actual, en función de la edad de la misma y de la ausencia de actuaciones efectuadas desde su construcción.

La finalidad de la obra es mejorar las condiciones de utilización del edificio en cuanto a su salubridad y acabados interiores y exteriores, sin modificar la superficie construida ni la envolvente del edificio.

La reforma permitirá la renovación o revisión de toda la carpintería del inmueble, de los pavimentos y acabados, así como de las instalaciones de fontanería y saneamiento, electricidad y alumbrado.

La obra del centro cívico de Azucaica es una actuación municipal que se enmarca en el paquete de cinco millones de euros para 13 inversiones con cargo al superávit de 2018. Estas actuaciones se realizaron en su día con el compromiso de estar terminadas antes de que finalice 2020. La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que todo apunta a que se cumplirá la fecha a pesar de los retrasos por la pandemia de coronavirus.