El Círculo de las Artes completará la oferta del OAL Cultura

La Tribuna
-
El Círculo de las Artes completará la oferta del OAL Cultura

Tapetado explicó a Ramos y Núñez los objetivos de la Fundación Cultural que se ubicará en El Salvador y tendrá al presidente del OAL como cargo honorífico

Benedicto Tapetado, presidente de la asociación socio cultural Always Elvis, ha avanzado la formalización de la Fundación Cultural Círculo de las Artes de Talavera en un encuentro con el alcalde, Jaime Ramos, y la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez.
En la misma, se ha acordado que la nueva Fundación Cultural complementará la oferta cultural del propio Organismo Autónomo Local de Cultura, y que ocupará un espacio dentro del Centro Cultural El Salvador.
En la reunión también se ha acordado que el presidente honorífico de la nueva entidad recaiga en la figura de la presidencia del OAL «para mantener la colaboración y cooperación entre las dos entidades culturales de manera permanente».
Ramos ha destacado que esta nueva Fundación tiene como misión aglutinar los movimientos culturales de la ciudad colaborando con el Ayuntamiento y complementando la acción del OAL de Cultura.
Por su parte Tapetado, que ya adelantó el nacimiento de esta Fundación durante la entrega del premio ‘Fernando de Rojas de las Artes y las Letras’ de la Asociación de la Prensa, ha explicado que esta iniciativa aglutinará a todas las asociaciones culturales talaveranas relacionadas con la música, la danza, el teatro, el cine, el diseño y la literatura.