Suben a 17 los fallecidos por el brote de Covid en El Lucero

L.M.F.
-

Otros tres residentes de los 91 que dieron positivo tras realizarse la PCR a usuarios y trabajadores del centro sociosanitario fallecieron el pasado lunes, según informaron desde la Consejería de Sanidad

Suben a 17 los fallecidos por el brote de Covid en El Lucero - Foto: Manu Reino

El número de fallecidos por el brote de coronavirus registrado en la residencia de mayores El Lucero de Talavera se eleva a 17 personas. Así lo confirmaron este martes a La Tribuna desde la Consejería de Sanidad, desde donde precisaron que tres de los residentes fallecieron el pasado lunes. Así, a pesar de que desde el viernes no se había registrado ningún nuevo fallecimiento entre los afectados por este brote de Covid-19, el lunes se produjeron otros tres fatales desenlaces.

Con ello, son ya 17 los mayores que no han podido superar el coronavirus, virus que ha afectado a 91 de los residentes de este centro sociosanitario de titularidad privada situado en Talavera. A ellos se suman 4 trabajadores que también dieron positivo en las PCRrealizadas tanto a residentes como a empleados el pasado octubre.

En concreto, la situación se originó en el centro de la avenida de Francisco Aguirre la semana del 19 de octubre, cuando dieron positivo 11 sospechosos, a los que se hicieron las pruebas PCR el sábado 22. Tras ello, se les realizaron a todos los residentes y a los trabajadores, la mayoría de ellos sin síntomas, resultando otros 80 infectados más, hasta alcanzar así los 91 positivos por Covid. También dieron positivo por coronavirus cuatro trabajadores de El Lucero.

Desde la gerencia del centro asistencial, de titularidad privada, han insistido en el cumplimiento de las medidas sanitarias y aseguran estar contactando puntualmente con los familiares de los afectados, tal y como trasladaron en un comunicado tras darse a conocer el brote de Covid.

Sin embargo, las familias de los residentes en el geriátrico vienen lamentado la falta de información continuada sobre la situación sanitaria y anímica de quienes permanecen en su interior.

Se han sumado críticas de algunos familiares a través de las redes sociales en las que denuncian el fallecimiento de su familiar «por negligencia de la directora en la gestión de la Covid-19 en la residencia El Lucero».