Amplio dispositivo para localizar a un joven en Quintanar

EFE
-

Antonio Soto desapareció en una zona de monte de la localidad que está siendo peinada por la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios del municipio. El puesto de mando avanzado se ha situado en la finca 'El Reventón'

Fotografía de Antonio Soto - Foto: La Tribuna

La Guardia Civil trata de localizar a un joven que padece una enfermedad mental y que desapareció este domingo en la zona de monte de Quintanar de la Orden. En el dispositivo para tratar de localizar a este joven participan un helicóptero de la Guardia Civil, el servicio cinológico de la Benemérita con un perro de búsqueda, patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de Seguridad Ciudadana. También están colaborando en la búsqueda agentes de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios del pueblo. El punto de encuentro del dispositivo de búsqueda se ha instalado en la finca ‘El Reventón’.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, por su parte, precisó que el joven desapareció en la mañana del domingo por la zona de monte de la localidad y añadió que «cualquier información es valiosa y debe hacerse saber a Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil».

Además, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Consistorio ha solicitado a los vecinos de la zona que no se incorporen más personas al puesto de mando avanzado situado en la finca ‘El Reventón’  «debido a que la masificación puede llegar a entorpercer las labores de búsqueda».