CCOO denuncia el fraude laboral de las ETT

J.M.
-
CCOO denuncia el fraude laboral de las ETT

La responsable de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO de la provincia, Nuria Garrido, ha indicado en rueda de prensa que el sindicato combatirá de una forma "más intensiva" el fraude laboral de las empresas de trabajo temporal en la provincia

La responsable de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO de la provincia, Nuria Garrido, ha indicado en rueda de prensa que el sindicato combatirá de una forma "más intensiva" el fraude laboral de las empresas de trabajo temporal en la provincia a raíz de los abusos de los contratos y el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores. "La temporalidad se está cronificando con una práctica de continuas altas y bajas que escatiman ingresos al sistema de Seguridad Social", dijo.
Garrido hizo hincapié en que muchas de las prácticas de las ETT son ilegales y advirtió de que estas empresas asociadas sólo al sector servicios se están imponiendo en el resto, sobre todo en la industria y la logística. "Están proliferando este empleo sin derechos", abundó.
La provincia ha sumado de enero a noviembre de 2018 un total de 32.435 contratos que afectan a 18.134 trabajadores. "Las ETT han creado trabajadores de primera y de segunda con peores condiciones laborales", apuntó al respecto.
Así, Garrido señaló que el CCOO ha iniciado una campaña informativa para combatir este fraude con el asesoramiento y la incoación de denuncias en los casos pertinentes. De esta manera, ha creado un correo electrónico para comunicar estas denuncias: precariedad@cm.ccoo.es. Junto con ello, el sindicato ha difundido unos trípticos sobre los derechos de los trabajadores de las empresas de trabajo temporal.