Jóvenes toledanos, de Camino en año Xacobeo

J. Monroy
-

Mañana llegan a Santiago, acompañados por su sacerdote, José Antonio Jiménez 'Quillo'

Jóvenes toledanos, de Camino en año Xacobeo

Este verano, también. A pesar de las dificultades sanitarias, un grupo de jóvenes toledanos están desarrollando el Camino en año Santo, y llegan mañana a Santiago.

Se trata, explica el sacerdote José Antonio Jiménez 'Quillo', que les está acompañando, de un regalo para estos 18 jóvenes de Toledo.

Iniciaban su caminar poco antes del día del Apóstol, en Orense. Ya han pasado por Cea, Monasterio de Ouseira y Lallín. Hoy dormirán en Melide, para llegar mañana a Santiago, y la tumba del Apóstol.

De esta forma, completarán los cien kilómetros, el mínimo para ganar la Compostela y la Indulgencia en este año Santo. 

Mañana llegarán a Santiago para participar con la Ofrenda al Apóstol y las lecturas de la Misa del Peregrino en la Catedral.

"En sus mochilas metieron sus ilusiones y proyectos y a todas las familias toledanas. Nunca caminas sólo. Especialmente se acuerdan de todas las familias que lo están pasando mal por la pandemia y de tantos jóvenes que buscan encontrar sentido a sus vidas", apunta el sacerdote que les está acompañando.

Cada día su Tema de Formación con textos del papa Francisco, la misa y mucho tiempo para convivir y disfrutar de la naturaleza. La piscina y tiempo de veladas les ayudan al final del día.

La mayoría de ellos empiezan la etapa de Universidad el próximo curso y durante este Camino les están comunicando si están admitidos donde quieren estudiar.