Para no olvidar nunca a los abuelos

J. Monroy
-

Silvia García presenta mañana en la librería Coypre su libro infantil 'Háblame de ella', destinado a que los niños comprendan la importancia de los abuelos

PAra no olvidar nunca a los abuelos

Emoción, amor, duelo y despedida, pero, sobre todo, naturalidad y delicadeza con algunos de los asuntos que trata el libro infantil ‘Háblame de ella’, que la toledana Silvia García presenta mañana por la mañana, a partir de las once, en la librería Coypre, de la calle Alberche del Polígono.

El cuento, explica García, surge en unos momentos muy delicados tras una experiencia muy personal: su abuela murió en tiempos de pandemia y no fue posible hacer un duelo y una despedida en condiciones. En ese momento nació ‘Háblame de ella’.

«Yo tenía la necesidad de hablarle a mis hijos de quién fue mi abuela, y así surgió este cuento que ya no es la historia de mi abuela, es un homenaje, es una historia de todos los abuelos, de las personas que hemos perdido, no solo durante toda la pandemia, sino a lo largo del tiempo», explica su autora. Es una manera de recordarlos, y al tiempo tratar el duelo con los niños de una manera natural y a través de la conversación.

El libro se centra en la figura de los abuelos a través de los recuerdos que pasan de una generación a otra, haciendo que el amor y la memoria de los seres queridos pervivan para siempre. El lector viajará a través de los recuerdos de una niña, quien relata a generaciones futuras cómo fue su vida junto a una de las personas más maravillosas que pueden existir, su abuela. Quiere mostrar a los niños la importancia de los abuelos en sus vidas.

El cuento está destinado a pequeños a partir de los cuatro años. El mensaje final de la obra es dar el valor que se merece al cuidado de la familia y, sobre todo, de los mayores.

Primer libro infantil. ‘Háblame de ella’ es el primer libro infantil de Silvia García y cuenta con las ilustraciones de Noelia Montesinos, que ya tiene algún cuento más, pero no para niños tan pequeños. Acaba de publicarse y sale a la venta el próximo 28 de junio en todas las librerías, aunque en estos momentos ya se encuentra en fase de preventa.

La autora ya tenía publicado un relato juvenil titulado ‘Los túneles del tiempo’ en base a un guión de cortometraje premiado. En ambos busca, sobre todo, la concienciación sobre el medio ambiente. García estudió Comunicación Audiovisual y ha estado trabajando, sobre todo, en la gestión de redes, blogs y contenidos, pero ahora no estaba en activo. Ahora se ha lanzado al mundo de la literatura.

Silvia García confiesa que siempre ha sentido mucha fascinación por la literatura infantil. De hecho, tiene una comunidad literaria en Instagram, llamada Libros para peques, en la que hace una labor para fomentar la literatura infantil, que tiene ya gran número de seguidores.

El de mañana es el primer evento en torno al volumen ‘Háblame de ella’. Será en la librería Coypre, situada en el número 66 de la calle Alberche del Polígono, muy cerca del parque de la Luz. De once a una de la mañana, demás de presentarlo, las autoras firmarán el libro, todo ello con las obligadas medidas higiénicas. Aunque la idea de las autoras es poder seguir desarrollando otras presentaciones donde sea posible.