Las escuelas deportivas reabren hoy con limitaciones

J. M. Loeches
-

La actividad, salvo los deportes de contacto, se reanuda desde hoy, con restricciones de aforo, al 50 por ciento en exterior y 20 por ciento en interior

Las escuelas deportivas de Toledo reabren con limitaciones

Desde este miércoles se reanudarán las escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Toledo, después de la contraindicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que permite la actividad de estas escuelas a pesar de encontrarse la ciudad en nivel 3 de restricciones por el coronavirus. Así lo confirma el concejal del área, Pablo García, que considera una gran noticia que todo vuelva a la normalidad y que se deje al deporte fuera de estas limitaciones.

Y es que, el retroceso al nivel 2 de medidas de restricción contra la COVID-19 (luego reducido la semana pasada a nivel 3) se llevó por delante multitud de actividades en la ciudad. Parece que la presión ejercida desde el consistorio ha tenido el efecto deseado y la Junta, a través de la Delegación Provincial de Sanidad, ha tenido reconsiderado la decisión de echar el cierre al deporte municipal.

Eso sí, la reanudación estará condicionada a uso aforos máximos permitidos, dependiendo de si la actividad es al aire libre o en el interior. De esta manera, en deportes como el atletismo, la limitación será del 50 por ciento, mientras que en las modalidades que tienen lugar en los pabellones, la limitación será mayor, del 20 por ciento.

Lógicamente, como bien apunta el edil de Deportes, esta modificación de la normativa no afecta a los deportes considerados de contacto, como es el caso del fútbol, el baloncesto, el balonmano o el rugby, que seguirán sin arrancar esta temporada. Las que de momento no se podrán iniciar son las escuelas deportivas de natación, que estaban preparadas para su arranque justo antes de que el 22 de octubre se fijasen las medidas de nivel 2. Desde el Patronato Deportivo Municipal y la concejalía de Deportes se habían detallado los protocolos a cumplir en todas las piscinas cubiertas de la ciudad.

El concejal, Pablo García, insiste en que, sin duda, se trata de una buena noticia y que se acoge «con mucha felicidad». Además,  recuerda que todavía se encuentra abierto el plazo de inscripción. En el caso de las actividades que tienen el aforo completo, se está generando una lista de espera para cubrir plazas según se queden vacantes, así que desde el consistorio animan a la gente a que se apunte.