El CF Talavera quiere dar una alegría a la afición

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben este domingo (17,00 horas) al Racing de Ferrol ante el que buscarán su segundo triunfo consecutivo

El CF Talavera quiere dar una alegría a la afición. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) al Racing de Ferrol, en un partido en el que ambos conjuntos están separados tan solo por tres puntos en la clasificación. A pesar de la proximidad de los dos en la tabla, el entrenador, Víctor Cea, quiso poner de relieve que el conjunto gallego "por la información que tengo, que es fidedigna, juega a campeón de Liga por presupuesto y hasta por historia; es cierto que tuvo hace no mucho un descalabro, pero es un club de una capacidad muy potente en cuanto a proyecto".

Para reforzar sus palabras explicó que el CF Talavera ha intentado luchar en el pasado mercado veraniego con el Racing de Ferrol por algún fichaje y "hemos estado a años luz". Es más, "cuando el Racing de Ferrol aparecía en escena, proponía contratos que duplicaban nuestras ofertas". Destaca además a la entidad coruñesa "con una masa social, una historia y una capacidad económica muy gordo". Ahora bien, "eso es una cosa y otra lo que ocurra en el césped". Porque "no tengo duda de que el equipo tiene la fortaleza, la convicción y la capacidad de enfrentarse a un equipo como el Racing de Ferrol con el reto de ganar".

Sobre el terreno de juego, el rival gallego "tiene la capacidad de ser por momentos agresivo y veremos como nos presiona en nuestra salida de balón"; mientras que en otras fases "muestra la virtud de ser capaz de defender con eficacia en una zona un poquito más protegida". Por otro lado, en su análisis del adversario, explicó que "en su control del balón tiene la virtud de elaborar, construir y desarrollar un juego posicional versátil en el que va movilizando diferentes piezas según tú te comportes, lo que le da además seguridad y fluidez a su juego ofensivo". Junto a esto, el Racing de Ferrol puede desplegar un juego más directo en el que "conecta con jugadores de una calidad tremenda como Joselu, Héber Pena o David Rodríguez".

Ante este potencial, el CF Talavera planteará un encuentro en el que "queremos ser dominadores y generar un volumen mayor de ocasiones que ellos". Y las oportunidades que creen los gallegos "sean las menores posibles y también en las condiciones más complicadas posibles, es decir, que no nos cojan descubiertos o con demasiada ventaja porque, con la calidad que tienen, pueden resultar determinantes". Hay que hacer constar que los blanquiazules buscarán este domingo su segunda victoria consecutiva.

Este encuentro será dirigido por el colegiado extremeño Manuel García Gómez.

En otro orden de cosas, los graves problemas económicos del Extremadura, que milita en este Grupo I de Primera RFEF, han llevado a la plantilla y el cuerpo técnico a acogerse a su derecho de huelga y no viajar a La Coruña donde el equipo iba a jugar este domingo ante el Deportivo en Riazor.