Seis jugadoras continuarán en el Mora FSF

J. M. Loeches
-

María Carrobles, Laura, Clara, Raquel, Irene y Virginia han renovado y el club espera que también puedan seguir dos pilares como Sila y Sara

Seis jugadoras continuarán en el Mora FSF

El Mora FSF ha cambiado de timón. Javi Gómez se ha hecho con las riendas del conjunto moracho y la idea, evidentemente, es conseguir de nuevo la permanencia en Segunda División. Para ello, se cuenta con el grueso de la plantilla del pasado curso, aunque se va a reforzar para intentar dar un pequeño salto. Como club, sí que los pasos deben ser mayores porque se va a potenciar el equipo de Primera Autonómica para que se consolide y sirva de paso previo al sénior.

Así lo confirma el nuevo entrenador, que conoce a la mayoría de las jugadoras del conjunto moracho de su cargo como seleccionador regional femenino. «Cuando Lorenzo rechazó seguir, no me lo pensé y, si el salto a categoría nacional siempre es un reto, en fútbol sala femenino más si cabe», asegura. Y es que, cree que si ya es complicado fichar en chicos, más todavía en chicas «porque no abundan las jugadoras». Aún así, espera que su experiencia sea suficiente.

Y es que, Javi Gómez acumula once temporadas en el Juvenil de la AD Bargas FS y es conocedor de las canteras de los clubes de la provincia. «Las chicas que están en el equipo de Autonómica tienen buena proyección, aunque, por edad, todavía están tiernas para jugar en Segunda División», explica. Por eso, el pasado domingo se realizó una jornada de captación en el pabellón de Mora, con el objetivo de «seguir fomentando la cantera y poder abastecernos en un par de años de ese equipo», agrega Gómez.

De cualquier manera, en esta campaña 2019/20 se va a partir con la premisa de la salvación, aunque todo puede variar en función de cómo el Mora FSF pueda reforzarse. Por lo pronto, ya hay seis jugadores confirmadas del curso anterior: María Carrobles, Laura, Clara, Raquel, Irene y la portera Virginia. A partir de ahí, se abre la posibilidad de que Sila y Sara también continúen, pero está por ver. Javi Gómez considera que pronto se llegará a entre diez y doce jugadoras, por lo que se dejará alguna vacante por lo que pueda surgir. Otras ya se sabe que seguirán en el conjunto moracho por motivos laborales o de estudios.