Cal y arena en Marchamalo

J. M. Loeches
-

El CD Toledo visita por octava vez el campo de La Solana, donde ha sacado tres derrotas y cuatro victorias, la última en la temporada 2012/13

Cal y arena en Marchamalo

El CD Toledo visitará este sábado (16:30 horas) por octava vez el campo de La Solana, para medirse al CD Marchamalo en partido oficial. Se trata de una salida que ha traído cal y arena para los verdes, ya que en los siete encuentros anteriores, los puntos siempre cayeron para un lado para el otro, por lo que nunca se ha registrado un empate.

El conjunto capitalino ha sacado tres derrotas y cuatro victorias, la última en la temporada 2012/13, cuando ascendió a Segunda División B. Sin embargo, el precedente más cercano en el tiempo es el de la campaña 2018/19, con Fran Cano al mando del vestuario. Era la jornada 4 y el equipo todavía se estaba conjuntando. Un gol de Dani Cabanillas en el minuto 7 dejó el triunfo en casa en esta ocasión. El técnico murciano salió con Machuca, Cifu, Pascu, Álex Pérez, Chato, Álvaro Antón, Adri, Santigosa, Iván Bueno, Esparza y Rubén Moreno.

En la anterior visita, el 16 de septiembre de 2012, también en la cuarta jornada de aquel campeonato, los de Abraham García se mostraron muy superiores a la escuadra gallarda, aunque tuvieron que sufrir. De hecho, en el minuto 18, ya vencían por 0-2 con goles de San José y Pituli. Miguel Pérez recortó distancias a la media hora y los  verdes no sentenciaron hasta el descuento, gracias a Samuel.

Por lo demás, los antecedentes son todos en Tercera División y dentro de las dos últimas décadas. Así, en la campaña 2010/11, el equipo dirigido entonces por Manolo Alfaro cerró con derrota la primera vuelta, en el que fue el primero encuentro del año, celebrado el 2 de enero de 2011. El CD Marchamalo venció por 1-0 gracias a un tanto de David Grande en la primera parte. Muy diferente fue el choque disputado en el curso 2008/09, con Luis Díaz en el banquillo. Acabó en 1-5. La diana de Guti para los guadalajareños no sirvió de nada frente al triplete de Guille y los goles de Dani Alonso y Pedro Velasco.

Por lo demás, el CD Toledo también se volvió con una derrota en la temporada 2007/08. Los de Carlos Sánchez Aguiar sucumbieron al gol de Diego y no pudieron reaccionar. Sin embargo, con Antonio Iriondo, el equipo toledano sí que salió victorioso en sus dos primeros desplazamientos. Venció por 1-2 en la temporada 2006/07, con goles de Guti y Nieto; y por 1-4 en la campaña 2005/06, gracias esta vez al acierto de Alberto López, Miguel Ángel, Camacho y Piru.