Los contagios se triplican en Talavera en la última semana

C.S.Jara
-

Se han registrado 183 casos, frente a los 58 de la semana anterior. En Toledo capital ha habido 412 contagios la semana pasada

Arranca hoy la vacunación infantil en Toledo

El avance de la sexta ola se ha dejado notar claramente en los datos de contagios de la última semana. En Talavera se han triplicado de una semana a otra el número de casos diagnosticados, que hasta ahora había subiendo, pero de una forma contenida. Sin embargo, los datos de la semana 50 -del 13 al 19 de diciembre- reflejan los efectos del Puente de la Constitución y, probablemente, el primer avance de variante Omicron del Covid, que está disparando los contagios, especialmente en estos últimos días.

Los datos difundidos por la Consejería de Sanidad sitúan en 183 la cifra de contagios en esta última semana contabilizada, un avance claro frente a los 58 casos registrados la semana anterior. La incidencia acumulada a catorce días se sitúa de esta forma en Talavera en 252,3 casos por 100.000 habitantes,  lo que supone una subida de 160 puntos con respecto a la semana pasada, en una clara aceleración de la transmisión del virus, tras varios meses por debajo de los 100 casos de incidencia. 

Según el actual semáforo de riesgo del Ministerio de Sanidad, recientemente modificado, con este dato de incidencia acumulada, Talavera pasa de riesgo bajo a medio. La incidencia acumulada se mantiene como uno de los datos de evaluación del riesgo, junto a la ocupación hospitalaria y de las UCI o la transmisión entre personas mayores de 65 años.

El repunte ha sido mucho mayor en Toledo capital, que pasa de los 128 casos de la semana pasada a 412, con una incidencia acumulada a catorce días de 561 casos por 100.000 habitantes, una subida de 289 puntos con respecto a la semana anterior. En el cómputo global de la provincia se han registrado 1.758 contagios, lo que supone una subida del 147 por ciento en los casos durante la última semana contabilizada.