Nueve toledanos estarán en el Nacional Máster

J. M. Loeches
-

La lista la encabeza el guadamureño Pedro Vega, que por una lesión va a participar en pruebas de menor distancia

Nueve toledanos estarán en el Nacional Máster

Nueve atletas toledanos van a participar este fin de semana en el Campeonato de España Máster que se celebra en Sagunto (Valencia) desde este viernes y hasta el domingo. Lidera la representación provincial el guadamureño Pedro Vega, que no acude a su máximo nivel por culpa de una lesión y, por este motivo, ha tenido que bajar las distancias de las pruebas en las que va a competir.

Esto le resta competitividad y opciones de subir al podio, ya que el del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum va a participar en 800 y 1.500 metros, cuando se trata de un corredor de medio fondo. En cualquier caso, intentará darlo todo. Y es que, desde enero arrastra una lesión en la planta del pie que todo hace indicar le hará pasar por el quirófano finalmente. En ambas distancias estará acompañado por su compañero de club Juan José Salinero.

Asimismo, en 800 metros también estará en la línea de salida el corredor del Club Atletismo Manchego Abdelkader El Hamdi, mientras que en la prueba de los 1.500 se encuentra inscrito el toledano Juan López, del Liberbank-Club Atletismo Toledo, varias veces campeón del Mundo, si bien, su especialidad está en distancias mayores.

En los 5.000 habrá dos atletas provinciales como César García (Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum) y Miguel Ángel Rodríguez (Club Atletismo Manchego), mientras que en lanzamiento de Peso peleará por los metales Pedro Antonio Morales, del Atletismo Albacete. En chicas, cierra la participación toledana Eva María Gómez (Unión Atlética Coslada), que tomará parte en los 5.000 metros, y María Gema Alcaide, del Liberbank-Club Atletismo Toledo, que estará en los 5 kilómetros marcha.