Aprobada la Oferta Pública de Empleo municipal

Redacción
-

Se encargó a la EMV dos estudios para el desarrollo de un programa de planificación e intervención en el área de la vivienda y para un programa de vivienda social

Aprobada la Oferta Pública de Empleo municipal

En su sesión extraordinaria de esta semana, presidida por la alcaldesa, la Junta de Gobierno Local estudió un total de 48 expedientes, destacando la Oferta Pública de Empleo para el presente año, contemplando la misma un total de quince plazas, tanto en personal funcionario como laboral. Se dio, tal y como recoge la nota de prensa del Ayuntamiento, también licencia al Consorcio de la Ciudad para la restauración del Oratorio de San Felipe Neri, cuyo uso ha sido cedido a la entidad por la Junta de Comunidades.
Para personal funcionario se ofertan las siguientes plazas en acceso libre, una plaza de técnico en prevención de riesgos laborales, cuatro de policías locales y tres de bombero-conductor. Como promoción interna se oferta una plaza de oficial de Policía Local y cuatro plazas de policías locales.
En lo referente a personal laboral, las plazas ofertadas son las relativas al puesto de oficial del Parque Móvil y ayudante del servicio de Obras.
 Dentro de la política municipal de renovación del alumbrado público, acogiéndose a ayudas de los fondos FEDER, se aprobaron gastos para las obras referidas a una intervención en la calle Tiétar y aledañas, en el barrio de Santa María de Benquerencia, con un tipo de licitación de 172.568,06 euros. Estas mejoras, con cargo al IDEA, se enmarcan en el POCS 2014-2020.
En el apartado urbanístico destaca la concesión de licencias de obras al Consorcio de Toledo para la ejecución de obras de restauración de fachada y espadaña del Oratorio de San Felipe Neri, incluyendo además intervención en las cubiertas, limpieza y adecuación de su interior. También se han dado dos licencias de primera utilización a la empresa ‘Construcciones Juan Redondo S.A’ para la puesta en uso de una promoción de 36 viviendas en la calle Río Bullaque, con vuelta al Paseo Poeta Gómez Manrique.
La Junta de Gobierno Local conoció los proyectos de modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas para la prestación de servicios y realización de actividades en la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ y en el Patronato Deportivo Municipal, que serán remitidos al próximo Pleno para su aprobación.
También se encargó a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda dos estudios para el desarrollo de un programa de planificación e intervención en el área de la vivienda y para un programa de vivienda social en la ciudad de Toledo, destinándose a los mismos 100.000 y 49.996,80 euros, respectivamente.
Se clasificaron las ofertas presentadas al procedimiento para suministro de mobiliario y accesorios a la Biblioteca Municipal del Polígono, dividido en tres lotes, siendo las más beneficiosas para los intereses municipales las presentadas por las empresas ‘Mobiliario Técnico S.L.’, ‘Metalundia S.L.’ y ‘Cafesa División Comercial S.L.’.
En este mismo ámbito del área de contratación, se prorrogó por un año el contrato suscrito con ‘Soliss Mutualidad de Seguriros y Reaseguros’ para seguros de vehículos municipales, ascendiendo el importe de esta a 28.272,24 euros. Esta misma entidad fue la mejor clasificada en el procedimiento para contratar servicios privados del Ayuntamiento.
Se concedió, a su vez, una subvención de 1.536,35 euros a Sonia Ruano Moreno, dentro de la convocatoria para la modernización y aumento de la competitividad del comercio en la ciudad de Toledo correspondiente al año 2019.
Señalar, por último, la adjudicación de locales municipales en el Parque de la Integración a las entidades ‘Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha’ y’Teléfono de la Esperanza’.