La estación de tren pierde la venta anticipada de billetes

Mario G. Gutiérrez
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La jubilación del trabajador que realizaba estas funciones provoca que la venta física de billetes de tren se limite a los de tipo local y de salida inmediata

Talavera ve limitada la venta física de billetes de tren

La estación de Talavera se encuentra desde el pasado 26 de junio con un servicio limitado de venta de billetes. Tras la jubilación del operario que estaba encargado, y la no sustitución de éste, en la estación talaverana solamente se pueden adquirir billetes para la línea de Talavera, tal y como explica Enrique Clavero, presidente del comité de   empresa de Adif-Toledo y secretario general de CCOO-FSC de Toledo.
Según Clavero en declaraciones a La Tribuna, actualmente la venta de billetes está limitada a los trayectos que atañen directamente a Talavera, con el consiguiente trastorno que ello supone para los usuarios que, «en caso de querer ir de vacaciones a la playa, a lugares como Barcelona o Málaga, no pueden comprar su billete completo y solamente pueden comprarlo hasta Madrid», y por ello insta a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez a reclamar este servicio que beneficia a todos los talaveranos.
Del mismo modo, aprovecha Clavero para demandar otros servicios que a su juicio son necesarios para una estación como la de Talavera; pues a pesar de los 182.000 euros invertidos por Adif, aún quedan muchas medidas por tomar.
«La inversión ha ayudado a mejorar las prestaciones y la atención al público que se da en la estación, pero desde el Comité de Empresa exigimos que se habilite el parking para los viajeros que actualmente se encuentra cerrado, que se instalen marquesinas en los andenes y que se reabra el servicio de cafetería», reclama.
Además de todo esto, Clavero ha indicado que ya se han producido los primeros retrasos a causa de los problemas de mantenimiento y cita el ejemplo del pasado lunes cuando un tren procedente de Madrid y con destino a Talavera, llegó con más de 70 minutos de retraso. Estos problemas, ha dicho, son «a causa de la llegada del aumento de temperaturas, por lo que la empresa deberá tomar medidas», además del citado retraso, se han registrado diversas incidencias en las últimas fechas, «achacables a una gestión incompetente de la línea y del personal» que ya ha provocado varias reclamaciones.
ser estación. Aunque la categoría correcta es apeadero, y son escasas las diferencias -de hecho Renfe se refiere a todas como estaciones sin establecer diferencias- la de Talavera está llevando a cabo las mejoras necesarias para recuperar la categoría de estación.