Iluminados cinco pasos de peatones de la calle Alemania

LT
-

El Ayuntamiento busca aumentar la seguridad

Iluminados cinco pasos de peatones de la calle Alemania

Una vez concluidos los trabajos realizados desde la Concejalía de Obras y Transición Ecológica que dirige Noelia de la Cruz, esta noche comenzará a funcionar la iluminación instalada en cinco pasos de peatones ubicados en la calle Alemania, mejorando de este modo la seguridad vial en el barrio de Buenavista.

En cada paso de peatones se han instalado dos puntos de luz con columnas de 5 metros de altura y luminaria de leds con distribución fotométrica asimétrica y luz fría para cumplir los requerimientos de iluminación vertical del Reglamento de Eficiencia Energética de las Instalaciones de Alumbrado Exterior. El consumo de cada luminaria es de 45w, por lo que el consumo anual de cada paso de peatones es de 420 KWh año que equivalen a 130 anuales.

De esta manera, con una intervención que ha supuesto una inversión de 12.500 euros, son ya 87 los pasos de peatones con iluminación específica en todos los barrios de la ciudad, cumpliendo el compromiso que el Gobierno de Milagros Tolón tiene con la seguridad vial y con la mejora del alumbrado público.

1,6 millones

Esta actuación forma parte del paquete de inversiones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en materia de eficiencia energética dotado con 1,6 millones de euros y que incluye también la renovación del alumbrado público de la calle Alberche entre Estenilla y Guadarrama, o la nueva iluminación artística de San Juan de los Reyes.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento tiene planteadas otras intervenciones para los próximos meses en espacios como la depuradora del Polígono; la sustitución de las calderas de gasoil en el Centro Social del Polígono; o la renovación del alumbrado público en Azucaica; el Parque Juan de Vergara de La Legua y la Calle Rosa Parks desde la rotonda de Colón hasta la rotonda de Cuenca, entre otras.