Orden de retirar carteles de las aceras de calle Jarama

J.S.
-

El escrito municipal explica que, además de no tener autorización para estar instalados en vía pública, su existencia «impide total o parcialmente las obras»

El Ayuntamiento considera que los diversos carteles colocados en la vía pública están impidiendo total o parcialmente las obras. - Foto: Yolanda Lancha

j.s. / toledo

Las obras de acondicionamiento de la calle Jarama, la arteria principal del polígono industrial, avanzan a buen ritmo. Sin embargo, la  obra que han reivindicado tanto tiempo los empresarios ha provocado algunos daños colaterales, que afectan a los postes y carteles publicitarios situados en zonas de dominio público que comprometen la accesibilidad de las nuevas aceras que incluye el proyecto de adecentamiento de este vial.

Por este motivo, el Servicio de Licencias Urbanísticas ha remitido un requerimiento a varios empresarios para que en el plazo de diez días desde su recepción procedan a la retirada de elementos publicitarios que carecen de la «preceptiva autorización» y que incumplen las actuales ordenanzas municipales  al estar prohibida su colocación ten vía pública.

«Con independencia de la invasión de zonas de dominio público, su existencia impide total o parcialmente la ejecución de las obras y la configuración de zonas peatonales libres de obstáculos, retrasando la finalización del proyecto», señala textualmente el requerimiento realizado, que también otorga un plazo de 10 días improrrogables para presentar las correspondientes alegaciones.

Ejecución subsidiaria. El escrito municipal también incluye la advertencia de que en caso de que la retirada no se produzca de forma voluntaria, el Ayuntamiento la ejecutará de «forma subsidiaria». La notificación incluye también una valoración económica realizada por la empresa que ejecutas las obras del coste de proceder a su retirada, que correrá a cargo de la empresa titular del negocio anunciado, que, eso sí, podrá poner los carteles retirados en zonas de titularidad privada.