El ferial acoge en un mes más de 6.800 pruebas del Covid

L.T. / L.M.F.
-

De ellas, 5.995 han sido PCR y 853 test antígenos. En este tiempo se ha citado a más de 7.000 pacientes a hacerse la prueba, de los cuales no se han presentado 257

El ferial acoge en un mes más de 6.800 pruebas del Covid - Foto: Manu_Reino

Un mes después de que se iniciara la realización de pruebas PCR en el recinto ‘Talavera Ferial’, en estas instalaciones municipales se han llevado a cabo un total de 6.808 pruebas, 5.955 de ellas PCR y 853 de antígenos. Así lo han dado a conocer desde el Ayuntamiento de Talavera a través de sus redes sociales, en las que precisan que son datos proporcionados al Consistorio talaverano desde la Gerencia de Área Integrada de Talavera.

En concreto, las PCR comenzaron a realizarse el pasado 5 de octubre, citando a una media de 300 pacientes al día. Posteriormente, se sumó la realización de test antígenos, pruebas que comenzaron a realizarse de manera paralela a las PCR en el recinto ferial el pasado 15 de octubre, diez días después de ponerse en marcha este recinto como espacio sanitario para la detección o el descarte de casos positivos de coronavirus entre la población talaverana.

En este mes, un total de 7.075 pacientes han sido citados para realizarse la prueba de detección del coronavirus. De esta cantidad, un total de 6.808 pacientes se han presentado a someterse al test diagnóstico, mientras que 257 no han acudido a pesar de tener cita para llevarse a cabo este análisis.

Como se informó en su momento, los usuarios pueden acceder al recinto para someterse a la prueba tanto a pie como en vehículo. Para ello se han habilitado dos accesos diferenciados, uno de ellos para peatones, que disponen de una zona de espera antes de pasar a las consultas acondicionadas en el pabellón 1 para la toma de muestras.

La otra opción es acceder en vehículo hasta este pabellón del ferial mediante el otro acceso, situado en la zona de aparcamiento del recinto. Sin bajarse del automóvil, los pacientes se hacen la prueba y abandonan el ferial por la parte trasera del recinto. En este mes de funcionamiento, la forma de acceso más utilizada ha sido esta segunda, con 4.114 pacientes en coche y 2.694 a pie.