Nace MondasMarket, plataforma de comercio talaverano online

L.G.C. /L.T.
-

Un grupo de siete empresarios locales quiere agrupar comercios y empresas de servicios de Talavera y comarca en una plataforma que potencie la promoción y la venta digital con el objetivo de mejorar este sector y ayudar a la ciudad.

Nace MondasMarket, plataforma de comercio talaverano online

El comercio talaverano se está subiendo al carro de las nuevas tecnologías obligado no solo por los nuevos tiempos sino por las consecuencias de la crisis del coronavirus, y el incremento de la venta online. Por ello, un grupo de siete empresarios y comerciantes, todos talaveranos, conscientes de esta tendencia del mercado y sus consumidores, han visto «la necesidad de aprovechar este sistema de comercio y contratación de servicios, para potenciar el comercio local y el consumo de los servicios que ofrecen las empresas talaveranas, y de esta forma conseguir que nuestra ciudad siga prosperando y no se quede atrás con las tecnologías».

Los promotores destacan que la ciudad tiene mucho que ofrecer y de muy buena calidad por lo que el proyecto se planteó durante el confinamiento, y lo ha hecho con el sugerente nombre de ‘MondasMarket’, haciendo referencia a las fiestas más antiguas de la ciudad y una de sus referencias nacionales.

MondasMarket.es es la primera plataforma online o centro comercial virtual, que integra a todos los comercios y servicios de la comarca de Talavera. Este centro comercial online ofrecerá la posibilidad de gestionar tu propia tienda online de una manera sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos, con un bajo coste, con un servicio de transporte propio y sin comisiones sobre tus ventas.

Nace MondasMarket, plataforma de comercio talaverano onlineNace MondasMarket, plataforma de comercio talaverano onlineSerá el próximo jueves, 2 de julio, cuando MondasMarket se presentará a la sociedad talaverana, aunque no estará listo para ver la luz hasta finales del mes de julio. Ahora, indican, se encuentra en fase de captación de comercios y empresas de Talavera y su zona de influencia, aunque ya cuentan con más de 50 comercios y empresas pero siguen en proceso de captación «porque cuantas más tiendas y empresas se inscriban, más fuerza tendremos entre todos para conseguir nuestro objetivo de potenciar lo nuestro, de mejorar nuestra comunidad, Talavera y su comarca». Así, lo harán con tiendas de belleza, deporte, moda  infantil, decoración, librería, alimentación, artesanía o calzado, entre otros.

MondasMarket está dirigido no solo a comercios de venta de productos sino también a las empresas de Talavera y comarca que ofrecen variedad de servicios a sus clientes. En este proyecto se va a implementar la posibilidad de poder describir los servicios que las empresas prestan, subir catálogos, posibilidad de solicitud de presupuesto, y también opción de solicitud de cita online y todo eso al mismo precio, explican. Todos, comercios y empresas de servicios se aprovecharán unidos de la publicidad y del posicionamiento digital de MondasMarket.

La unión de muchas y variadas empresas será la principal fuerza de esta iniciativa del empresariado talaverano. Según explican, tener hoy una tienda online particular de un negocio no garantiza vender online, sino que hay que realizar una fuerte inversión en posicionamiento digital y publicidad. Para solucionar este problema, Mondasmarket realizará un posicionamiento digital de grupo uniendo fuerzas entre todos para así conseguir que las acciones de posicionamiento y publicidad sean mucho más óptimas para todos, y por menor coste.

Con MondasMarket se seguirá impulsando la tienda física y la digital con las tecnologías más avanzadas, aseguran, a la vez que recuerdan que el comercio electrónico se ha convertido en el método de compra favorito de los consumidores, especialmente de los más jóvenes. Tanto es así, que 7 de cada 10 internautas, compran de forma online.

preguntas. Para solucionar todas las dudas y explicar más a fondo el proyecto, el Ayuntamiento de Talavera colabora cediendo la sala de prensa del Edificio de IPETA de Santiaguito, donde además de la presentación para los medios, se habilitarán distintos horarios para dar respuesta a las dudas de empresarios y comercios de la ciudad y comarca ante su posible adhesión.

Asimismo a través del correo electrónico info@mondasmarket.es y de la propia web de la iniciativa www.mondasmarket.es pueden recibir los pormenores del proyecto e inscribirse.