Vegas del Tajo reclama protagonismo a la nueva Corporación

Mario G. Gutiérrez
-

El colectivo vecinal se muestra esperanzado en que sus reivindicaciones participativas para el funcionamiento diario de la ciudad sean atendidas por el Consistorio

Vegas del Tajo reclama protagonismo a la nueva Corporación

La Federación de Vecinos Vegas del Tajo espera que la nueva alcaldesa cumpla las promesas de participación ciudadana a las que se comprometió durante su discurso de investidura. En palabras de su presidenta, Belén Blázquez, las líneas maestras de las demandas al Consistorio seguirán siendo las mismas que hasta ahora han reclamado .

“Mantenimiento diario de la ciudad, limpieza, asfaltado, mantenimiento de parques y jardine    s y reclamar la rehabilitacion de edificios como la clínica  de La Milagrosa” son los primeros aspectos que pretenden tratar, ya que entienden que son demandas que atañen a toda la población.

Blázquez, se muestra optimista, pues, aunque las líneas maestras aún estan por definirse completamente, pasarán por que la nueva edil de esta área,  Montse Muro, “les escuche  y  les tenga en cuenta” para lograr una “participación real en la vida de la ciudad”.

Así mismo, se espera que se produzca la reunión lo antes posible con la concejal encargada de este área; incluso “durante este mismo mes”, por lo que parece factible que pronto llegue la primera toma de contacto.

Independientemente de este primera encuentro, Blázquez recalca que “ya hay cosas que se pueden ir haciendo”, aunque para llevar a cabo otras, primero hay que recabar el dinero necesario.

consejo vecinal. Uno de los órganos que desde la federación se ve más efectivo para vehicular las demandas con el Ayuntamiento es el Consejo Vecinal. Pero para ello, la primera demanda es la de contar con personal adscrito. 

Hasta ahora, y a pesar de que reiteran que lo consideran eficiente para trabajar en las demandas de las asociaciones que de él participan, no lo definen como “eficaz”, pues hasta el momento, solamente ha tenido función practicamente informativa, pues no se le ha sacado todo el partido necesario. 

Cabe recordar que en el último encuentro mantenido con el anterior alcalde, Jaime Ramos,  la Federación de Asociaciones de Vecinos lamentó la “falta de interés y de información” y mostró su sensación de solamente ser tenidos en cuenta a la la hora de prestar su colaboración en la organización de actividades, enfatizando que “el movimiento vecinal no está únicamente para eso”.

La actual alcaldesa, Tita García Élez, ya mantuvo un encuentro con la federación el pasado año en calidad de secretaria geral del PSOE de Talavera, del que se desprendió que para García Élez su objetivo es que Talavera sea una ciudad atractiva para vivir, trabajar o hacer turismo y con este objetivo, los representantes vecinales eran un “aliado” para colaborar en pro de los intereses de Talavera y los talaveranos.