Herrera estrena en Alemania una Copa del Mundo de MotoE

L. T.
-

La piloto de Oropesa abre este fin de semana con el Openbank Ángel Nieto una nueva era en una competición de cero emisiones

Herrera llega «muy motivada» a Alemania. - Foto: Opebank Ángel Nieto Team

El Openbank Ángel Nieto Team abre una nueva era en Alemania este fin de semana, donde verá la luz la nueva Copa del Mundo FIM Enel de MotoE, una competición de cero emisiones que utilizará energías renovables y que es un nuevo pilar en la estructura de categorías del Mundial de Motociclismo.

El Openbank Ángel Nieto Team vivirá su estreno en esta competición de la mano del Campeón del Mundo de 125cc Nico Terol y de la única mujer que compite en el Mundial de Motociclismo, la oropesana María Herrera. Los dos pilotos completaron en Valencia el último test de pretemporada con buenas sensaciones y llegan a Alemania preparados para hacer historia en el arranque de esta categoría.

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE se disputa esta temporada en el marco del Mundial de MotoGP, en cuatro grandes premios (Alemania, Austria, San Marino y Comunitat Valenciana), los dos últimos con doble carrera.

En Sachsenring, los pilotos de esta novedosa categoría eléctrica disputarán dos entrenamientos libres en la jornada del viernes, el entrenamiento cronometrado en la jornada del sábado y una carrera el domingo. Ésta, que será la primera carrera de la historia de la Copa del Mundo de MotoE, se celebrará a ocho vueltas y comenzará a las 10.00 horas, entre la sesión de calentamiento de MotoGP y la carrera de Moto3.

María Herrera, en declaraciones facilitadas por su equipo, ha manifestado que «llego muy motivada a Alemania, me encontré muy bien en los tests. Fueron tres días muy buenos, en los que estuvimos constantemente en las posiciones delanteras y rodando con un buen ritmo». Por tanto, «tenemos que seguir en esa línea, trabajando y entendiendo la moto, porque todavía podemos dar un paso más».

Herrera está convencida de que «será una competición muy divertida y espero que tanto Nico como yo podamos estar delante, será bueno para el equipo».