La Feria de Empleo en Toletum supera las previsiones

A.D.M.
-

Más de un millar de jóvenes desempleados menores de 29 años acudieron al evento organizado por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y la Federación Empresarial

La Feria de Empleo en Toletum supera las previsiones

La Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada en el Edificio Toletum por la Cámara de Comercio de Toledo, la Federación Empresarial Toledana y el Ayuntamiento, ha superado todas las previsiones de asistencia. Consistente en una serie de stands en donde más de medio centenar de empresas relacionadas con sectores como la logística, la hostelería y la atención al público -desde la Fundación ONCE hasta Cruz Roja, pasando por el Ministerio de Defensa, que emplazó uno de sus vehículos junto a la entrada de acceso-, el evento atrajo sin duda a las más de mil personas previstas, especialmente jóvenes entre 16 y 29 años en situación de desempleo. La instalación ha sido posible gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (a través del Programa Operativo 2014-2020).

El principal objetivo de esta Feria de Empleo y Emprendimiento, que tuvo lugar entre las 9,00 y las 17,30 horas, ofreciendo más de 500 ofertas de empleo privado y 7.650 de empleo público, era efectivamente promover los canales de comunicación entre empresas y jóvenes, reuniendo a ambos en un único espacio. La visibilización de la situación de los jóvenes y la apuesta por el emprendimiento estaban también entre sus fines.

El vicealcalde de la ciudad, José Pablo Sabrido, expresó su preocupación por el paro juvenil y cómo este tipo de encuentros -«en la línea marcada por la alcaldesa en materia de empleo e innovación», señaló- permiten mejorar su situación al poner en contacto a jóvenes desempleados con empresas. Uno de los ejemplos que mencionó, como ejemplo de medidas para favorecer el empleo por parte del Ayuntamiento, fue el conjunto de tareas de restauración, puesta en valor y apertura al público del torreón interior del puente de Alcántara, así como los itinerarios en los que el Consistorio ha colaborado con el Fondo Social Europeo.

Tanto la responsable de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, como el vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana, Pedro Hermida, agradecieron al vicealcalde el poner a su disposición el edificio Toletum para la celebración allí del encuentro. La primera aprovechó la presentación para destacar los resultados del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 a lo largo de este año: 900 usuarios atendidos, 750 empresas adheridas al programa, 9.000 horas de formación impartidas dirigidas a 1.140 alumnos y 202.950 euros presupuestados en ayudas a la contratación.

Entre las autoridades asistentes estuvieron el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el secretario general de la Delegación de Defensa en Castilla La Mancha, el teniente coronel Antonio Gómez Zambudio.