Talak recabará fondos para ir al Nacional

Raquel Jiménez
-

El club talaverano celebra mañana (18,00 horas) paseos por el Tajo en los que los palistas harán de guías en la piragua al precio de 5 euros para acudir al Campeonato de España de Esprint de Trasona (Asturias)

Las cuatro palistas de Talak que competirán en Trasona. - Foto: L. T.

El Talavera-Talak ha ideado para mañana una original iniciativa para recabar fondos con los que acudir al Campeonato de España de Esprint que se celebra de viernes a domingo en Trasona (Asturias).

Son paseos por el Tajo al precio de 5 euros de los que se encargarán los palistas del club; comenzará a las 18,00 horas. En este sentido, el entrenador del equipo de competición, Dani Salazar, ha indicado a este diario que «con las subvenciones no nos llega para ir al Campeonato». Y es que el presupuesto de la expedición ronda los 2.000 euros entre desplazamiento en furgoneta, alojamiento desde el jueves con pensión completa para los seis palistas más el técnico, a lo que hay que añadir las inscripciones para esta competición.

Acudirán a este Nacional Beatriz Burcio, Sara Díaz, Elena Baeza y Oceane Brindeau. Forman el K4 200 metros. Pero además en esta distancia competirá en K1 Brindeau y también en K2 junto a Burcio. Junto a ellas estarán dos juveniles, Adrián Cano y Juan Miguel Moyano que afrontarán las carreras de K2 en 200 y 500 metros.

Algunas de las palistas estarán mañana en el embarcadero de la Escuela Municipal de Piragüismo para iniciar estos paseos por el río Tajo durante los que explicarán todos los éxitos deportivos conseguidos hasta ahora, entre otros aspectos.

Por otra parte, este periódico informó hace unas semanas del lamentable estado de las instalaciones de la Escuela de Piragüismo. Pues bien, en este sentido, Salazar ha señalado que el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, «nos ha llamado en un par de ocasiones por este asunto». Parece que hay interés porque desde el Ayuntamiento han acudido para intentar algún desperfecto, aunque desde Talak consideran que se precisa una intervención integral en el edificio.