Talavera premia la solidaridad ciudadana durante la pandemia

La Tribuna
-

Tres asociaciones organizaron un acto en el que se reconoció a 'Talavera 3D', TatyExpress, Aarón Rey y los jóvenes que hicieron válvulas para los respiradores

Talavera premia la solidaridad ciudadana durante la pandemia

Las asociaciones Asociación Turística La Barbacana, Asociación Peregrinos a Guadalupe y Asociación SOS Talavera y Comarca homenajearon ayer a los ciudadanos, autónomos y empresas que han formado parte de la Red Solidaria creada a raíz de la pandemia del Covid-19.

Con este fin, organizaron un acto junto al monumento al Camino de Guadalupe en Ronda del Cañillo, en el que estas tres asociaciones de la ciudad se unieron para homenajear conjuntamente desde la ciudadanía a los propios ciudadanos, empresarios y grupos de personas de Talavera que altruistamente han trabajado durante la pandemia, consiguiendo con su actividad salvar una gran cantidad de vidas.

Así lo destacan desde SOS Talavera, una de las organizadoras de esta iniciativa, a la que se sumaron miembros de la Corporación Municipal, entre ellos la concejala de Promoción Económica, Paloma Sánchez, quien agradeció a los premiados la solidaridad que han demostrado durante los peores momentos de la crisis sanitaria, así como el altruismo que define a las empresas de Talavera que han ofrecido «una colaboración ejemplar que ha servido de gran ayuda». También quiso destacar que este tipo de colaboraciones solidarias han supuesto un «estímulo añadido» para el desarrollo de la labor que muchos profesionales de distintos ámbitos han llevado a cabo para salvar vidas durante la pandemia, según informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Talavera premia la solidaridad ciudadana durante la pandemiaTalavera premia la solidaridad ciudadana durante la pandemiaEn representación del Ayuntamiento también estuvieron la concejala del equipo de Gobierno Marta Ramos, así como los portavoces del PP, Santiago Serrano, de Ciudadanos, Susana Hernández del Mazo, y de VOX, David Moreno, entre otros miembros de la Corporación Municipal, que se sumaron a premiados, familias y ciudadanos en este acto de reconocimiento.

Los distinguidos con estos premios a su solidaridad y a la cadena solidaria formada durante la pandemia fueron el colectivo ‘Talavera 3D’, TatyExpress y Aarón Rey en nombre del grupo de jóvenes que fabricaron válvulas para los respiradores.

Red solidaria. En este acto también fue reconocida y premiada la Red Solidaria que se formó a través de personas particulares, empresarios locales y autónomos de Talavera de la Reina y al grupo de mujeres que se pusieron en marcha para realizar mascarillas caseras para entregarlas a familiares, amigos y todas aquellas personas que les reclamaron ayuda.

A todos ellos se les hizo entrega de un premio para reconocer su labor encaminada a proteger la salud de los vecinos de Talavera con una cadena solidaria de materiales con los que se han realizado productos que han ayudado a salvar muchas vidas en Talavera y en otras muchas partes de España.