Montes de Toledo celebra el Día Internacional de la Montaña

La Tribuna
-

Junto con Y-Toledo han organizado unas jornadas que concluirán mañana con la subida al pico Rocigalgo

Montes de Toledo celebra el Día Internacional de la Montaña

Con motivo del Día Internacional de la Montaña, celebrado el pasado miércoles 11 de diciembre, el Club de Senderismo Montes de Toledo, en colaboración con Y-Toledo ha organizado un fin de semana repleto de actividades que finalizarán con la subida al Rocigalgo, techo de la provincia.

Todos los actos se desarrollarán en la sede del club, en la Puerta del Cambrón de Toledo, y serán gratuitos. La inauguración se realizará a las 10:30 horas a cargo del presidente, Luis Rodríguez. Se realizará la entrega de premios del concurso de fotografía 2019 y José Palaza dará una charla titulada ‘Seguridad y Senderismo’. Seguidamente, le tocará el turno a Rubén Mateos, con la charla ‘Introducción a los sistemas de información geográfica’. Antes de comer se clausurán las jornadas no sin antes informar sobre la ruta del domingo.

La salida será a las 7:00 horas desde la explanada de Santa Teresa, en Toledo, y a las 9:00 horas se comenzará a andar a 9 kilómetros deLos Navalucillos, para tomar la pista de tierra que baja desde el alto del área recreativa de Las Becerras.  Tendrá una duración de 7 horas, aproximadamente, ya que habrá que recorrer un total de 18 kilómetros.