Polán paga a Tagus 674.000 euros por la deuda del agua

Redacción
-

Para frente al pago, el Ayuntamiento tuvo que solicitar un préstamo de 846.000 euros. Quedan pendientes de pago los intereses de demora que el Consistorio califica de «abusivos»

Fachada del Ayuntamiento de Polán. - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Polán procedió a finales de octubre a consignar en el juzgado la cantidad de 406.966 euros correspondiente a la deuda contraída con la empresa Tagus entre agosto de 2013 y abril de 2016. La cuantía depositada en la cuenta del Juzgado según se indicaba en la sentencia  se desglosa en los siguientes conceptos: facturas de agua (404.266,96 euros) y costas judiciales (2.700 euros).

Tras este primer pago, se ha realizado un segundo abono de 267.320,69 € correspondientes a las facturas pendientes de pago de abril de 2016 a diciembre de 2017.

«Esta problemática que se llevaba arrastrando desde hace dos legislaturas tenía que atajarse de la forma más beneficiosa para los ciudadanos sin poner en riesgo el normal funcionamiento de la Administración Local», explica el equipo de Gobierno en nota de prensa. En el Pleno de octubre se aprobó por mayoría absoluta, con los votos a favor del Partido Popular y de la Agrupación de Electores Cambiar Polán y la abstención del PSOE , la adjudicación de un préstamo con una entidad bancaria que asciende a 846.060 euros para proceder al pago de la deuda.

El Ayuntamiento de Polán no ha procedido a abonar los intereses de demora por discrepancias con Tagus al considerarlos «abusivos».  «El asunto será trasladado al juzgado correspondiente para que sea este quien dictamine el porcentaje de dichos intereses», asegura la nota de prensa.

ARCHIVADO EN: Polán, Préstamos, PSOE, PP