«Tenemos que sentar las bases de lo que queremos ser»

J. M. Loeches
-

Al margen del trabajo físico, al técnico del CD Toledo, Manu Calleja, le preocupa que los nuevos mezclen bien y haya buen vestuario

«Tenemos que sentar las bases de lo que queremos ser» - Foto: David Pérez

Manu Calleja va a dirigir desde el arranque esta temporada 2019/20, tras asumir el mando mediada la anterior. Para él, estas primeras semanas de trabajo van a ser «un test» para comprobar cuál es el estado en el que han llegado los futbolistas ya que «aunque les hemos mandado trabajos previos, hay que ver cómo llegan».

La planificación no ha escatimado en tiempo, con dobles sesiones la mayoría de los días, pero lo que más le inquieta ahora mismo al técnico cántabro no es el apartado físico, ya que «tenemos que sentar las bases de lo que queremos ser». Además, en su mente está la idea de configurar «un buen grupo humano, como sucedió la pasada campaña», algo que considera fundamental para ayudar a la consecución de los objetivos.

De esta manera, el entrenador verde va a hacer mucho hincapié en ensamblar las piezas nuevas con las que ya había. «Hay muchos nuevos en el grupo y me preocupa cómo podemos mezclar todo», agrega. Es más, quiere que adquieran cuanto antes la idea que tiene para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del campeonato liguero. «Vamos a trabajar más que en la mili», bromeó.

Por lo demás, Calleja está contento con los fichajes que se acometido hasta el momento y les agradece «el esfuerzo que han hecho para estar con nosotros», ya que «alguno de ellos ha rechazado ofertas de superior categoría y de mayor cuantía económica». En esta lista se encuentra el galveño César Ortiz, en el que el técnico ha visto «un gran jugador y un profesional». Según cuenta, «quería jugar en el Toledo y ha venido para sumar y ser uno de los líderes del equipo».

otros detalles. Junto con los 15 futbolistas de la primera plantilla, estuvieron también dos del Juvenil de División deHonor. Uno de ellos es el central De Felipe, uno de los chicos que más destacó la pasada campaña en LigaNacional Juvenil. Además, junto con Nico y Machuca, los dos guardametas del equipo, trabajó con el preparador de porteros, Juanma Yuste, el italo-argentino Juan Ignacio, que ha venido a prueba.

Por lo demás, gracias al acuerdo que el CD Toledo tiene desde hace varios años con la Fundación CIIES, ha empezado a trabajar de utilero el atleta internacional Christian Epitié.