El CD Toledo incorpora a Traoré

La Tribuna
-

Es extremo y la pasada campaña militó en el CD Madridejos

El CD Toledo incorpora a Traoré - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo sigue incorporando jugadores a buen ritmo y el último ha sido el extremo Traoré, que la pasada campaña militó en el CD Madridejos. Ismael Kam Traoré (10-11-1993) tiene 25 años y destaca por su velocidad y desborde por banda, aunque no tanto por su número de goles, ya que en el conjunto del sur de la provincia anotó 5 en 31 encuentros disputados.

En cualquier caso, se trata de un buen refuerzo para el ataque de un conjunto, el de Manu Calleja, que tiene que suplir con garantías esa zona del campo tras la salida de Iván Bueno. Hay que recordar que ya llegó otro jugadores de su perfil, ÁlexJiménez, aunque éste entra por banda izquierda.

Traoré se formó en el Juvenil del Espanyol y después pasó a militar en su filial en la temporada 2011/12. Al destarcar, fue traspasado al Mallorca B al curso siguiente, aunque apenas jugó cuatro encuentros en Segunda B con el filial bermellón. Eso provocó su marcha al La Pobla de Mafumet, en el grupo catalán de Tercera. En la 2013/14 fichó por el Pontevedra y alternó el filial con el primer equipo, aunque al final, en la campaña 2014/15 se fue al CD Ribadumia, también del Grupo I. El curso 2015/16 lo inició de nuevo en Segunda B en la UE Olot, si bien, sólo participó en seis encuentros, tres como titular. Se fue cedido al Girona B, de la Primera Catalana, y el conjunto gerundense lo fichó para mantenerlo de cara al ejercicio 2016/17. Ese verano pasó al Palamós CF, en TerceraDivisión, antes de recalar finalmente, en la campaña 2018/19, en el Madridejos. Fue uno de los más destacados en la primera vuelta en el partido del Salto del Caballo y en el Campo Nuevo protagonizó la jugada del 1-0 que marcó Ivanchu y que dio el triunfo a los azulones.