El arzobispo critica las amenazas de Calvo a la Iglesia

LT
-
El arzobispo critica las amenazas de Calvo a la Iglesia - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Braulio Rodríguez considera «impresentable» la respuesta de la vicepresidenta en funciones del Gobierno al nuncio

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, considera «impresentable» la respuesta de la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, «amenazando» a la Iglesia con en pago de más impuestos como represalia por unas declaraciones del nuncio de la Santa Sede sobre la exhumación de Franco y hace un llamamiento a respetar «el esfuerzo» realizado por todos los que participaron en la Transición para lograr la «reconciliación» nacional.

Rodríguez desconoce el tono de las declaraciones de Renzo Fratini pero está seguro que nunca quiso meterse con el Gobierno de España «en funciones». Por lo que conoce de estos años al nuncio, cree que quiso transmitir que los problemas de España son muy grandes y caben riesgos «de involución, de extremismo de derechas y de izquierdas… pero no podemos estar dando vueltas siempre a algo que sucedió hace cuarenta o cuarenta y cinco años».

En cuanto a la respuesta de Carmen Calvo la tacha de «impresentable» y se pregunta «¿esas amenazas contra quién van?». En su opinión las palabras de Calvo van «contra ciudadanos» porque «los ciudadanos somos los que formamos la Iglesia». ¿Nos va a castigar al sesenta o el setenta por ciento de las personas?».

Bajo su punto de vista «es una manera de reaccionar anticuada» y Calvo podía haber pedido al nuncio que matizara sus declaraciones; «pero no de esa forma».