Herrera da el salto a World Supersport con el MS Racing

L. T.
-

La piloto de Oropesa será la primera mujer que corra al completo una temporada de esta competición

Herrera sigue rompiendo barreras en el deporte. - Foto: L. T.

La piloto de Oropesa, María Herrera, de 22 años, se convertirá en la primera fémina que disputará una temporada completa del Campeonato del Mundo FIM Supersport, al haber llegado a un acuerdo con la escudería española MS Racing. De esta forma, se pondrá a los mandos de una Yamaha YZF-R6 tras disputar el año pasado el Campeonato del Mundo FIM World Supersport 300 con la misma escudería, que ahora se estrenará también en WorldSSP con Herrera como representante, según indica la web del Campeonato del Mundo de Superbikes.

«Imposible comenzar el 2019 de mejor manera. Daremos un pasito más y haremos el Campeonato del Mundo FIM Supersport con María Herrera Muñoz. Con ello, se convierte en la primera mujer en participar en esta categoría de manera permanente» ha explicado Félix Garrido, Team Manager del MS Racing. «Queremos agradecer a Dorna y a Yamaha Racing la ayudan para sacar este proyecto adelante, con el objetivo de subir de categoría a una joven promesa, dando continuidad a su participación el año pasado en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 con nosotros».

La propia piloto se ha declarado ilusionada con el inminente salto de categoría en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike. En declaraciones a WorldSBK.com, la oropesana ha explicado: «Ha sido algo un poco de sorpresa, porque estábamos a punto de cerrar un acuerdo para correr en WorldSSP300 con Kawasaki, pero yo quería correr en 600, es una categoría que descubrí el año pasado y que me encantó. Corrí en el FIM CEV y lo hice bastante bien, y es una categoría que me permitirá seguir aprendiendo».

Herrera, que simultaneará este nuevo reto con la Copa del Mundo Enel MotoE en el equipo Ángel Nieto Team, terminó la 13 en la pasada campaña de WorldSSP300 con un cuarto puesto (en la última carrera del año) como mejor resultado. Sin fijarse todavía otro objetivo que el de hacerse con su nueva montura durante la pretemporada, Herrera añade: «Está claro que conozco poco la moto de 600, he corrido seis carreras y creo que mis rivales tienen mucha experiencia en competición, tanto mi equipo como yo todavía hemos de aprender sobre esta moto. La semana que viene empezamos ya en Almería y seis días después seguiremos entrenando en Jerez». En cualquier caso, Herrera escribirá otra página en los anales del campeonato, ya que se convertirá en la primera fémina que corra al completo una temporada de World Supersport, rompiendo barreras como ya hizo en 2018 la murciana Ana Carrasco.