Juanki desatasca al Cobisa FS (3-2)

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano sufrió de nuevo para derrotar en casa al Futsal Ibi, aunque un gol del capitán permitió sumar la tercera victoria consecutiva

Juanki desatasca al Cobisa FS (3-2)

Al Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS le resta una semana menos para decir que está salvado. La tercera victoria seguida, en casa frente al Futsal Ibi, no estuvo exenta de intranquilidad, pero remunera el esfuerzo y el sufrimiento de los meses anteriores. Los de Quique Soto entraron bien al encuentro, y a los tres minutos, Raúl Solano, en una jugada por la banda anotó el 1-0 de tiro cruzado.

Los toledanos intentaron extraer todo lo posible de estos buenos momentos, en los que pudieron aumentar la ventaja, al mover bien la pelota y llegar con claridad. Sin embargo, en el ecuador de la primera parte, el conjunto alicantino pisó el acelerador y puso en aprietos a la defensa y a Jona, titular por la baja de Dudu.

El Cobisa FS achicó agua como pudo y el entrenador tuvo que pedir un tiempo muerto para vitar lo de siempre, que llegase pronto la igualada rival.  De todos modos, hubo salidas rápidas peligrosas para haber aumentado la renta antes del descanso, como una de Mario García con tres minutos para terminar.

El equipo cobisano salió a la segunda parte de nuevo con ritmo, pero sin quitar ojo a los contragolpes del Futsal Ibi. Los de Libertad Casado se vinieron arriba descaradamente, con Jona como el mejor de los locales. Mala noticia. Loren también se topó después con Tete. Cualquier cosa.

Por eso, no extrañó que, en el minuto 32, el rival se encontrase con la fortuna en un saque de banda que pegó en Parro y se coló en la portería. Esa espesura del Cobisa FS empezó a preocupar, y más viendo el nivel de Luis, timón del Ibi. Sin embargo, se reaccionó a balón parado por medio de Juanki.

Lo que pasa que el destino de este equipo es penar y penar y, tras acabar en inferioridad por la expulsión de Resuela, Jordi devolvió las tablas al electrónico con un disparo lejano. Pero a veces el karma le devolvió la alegría al Cobisa por medio de Juanki. El ‘9’ recibió en la posición de pívot, se revolvió y, con un disparo raso, marcó el definitivo 3 a 2. El Futsal Ibi se fue a lo loco a por más goles y ahí pudo pasar de todo otra vez.