«El empate nos dejó en 'shock' y vino el segundo»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Roberto Aguirre, lamenta el desenlace en Illescas porque cree que el derbi estaba «para hacer nuestro segundo gol»

«El empate nos dejó en ‘shock’ y vino el segundo» - Foto: Yolanda Lancha

Roberto Aguirre no tenía muchas explicaciones al desenlace del derbi disputado en Illescas y que acabó en derrota para el CD Toledo. El entrenador asturiano cree que contaba con una situación favorable en la segunda parte y que «el partido estaba para hacer el segundo cuando apareció el empate de los locales». Ese tanto, añade, «nos dejó en ‘shock’ y luego vino el segundo».

Desde su punto de vista, el conjunto verde entró «bien» al partido y consiguió ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí, reconoce que no le gustó el escenario porque «perdimos presión con los puntos y ellos tuvieron mucha posesión».

De cara a la segunda, se corrigió y el CD Toledo tuvo un partido «más favorable», aunque, eso sí, matiza que «nos faltó cerrarlo». Justo, «cuando más ocasiones teníamos», dice el preparador verde, «empataron».

Preguntado por las razones que le llevaron a solamente realizar dos cambios, Aguirre incidió en el frente favorable que vio para su equipo. «El encuentro estaba para hacer goles y no quería tocar nada, estábamos esperando a que entrase», indica. Obviamente, intentó analizar esa jugada que les restó el punto que ya tenían porque «es fruto de que estábamos muy tocados por el resultado».

Respecto al campeonato liguero, volvió a recalcar la igualdad existente entre todos los contendientes, no solo el CD Illescas. «Todos los equipos tienen sus argumentos y, si no estás fino y concedes, al final se lleva los tres puntos el que más acierta», comenta. Este fin de semana, el CD Toledo tiene que descansar, pero regresará a la competición el martes 8 de diciembre. El conjunto capitalino va a arrancar los entrenamientos el próximo miércoles y acumulará sesiones hasta el partido ante el CD Pedroñeras en el Salto del Caballo.