Quieren seguir en la cresta de la ola

La Tribuna
-

El Soliss FS Talavera, en su mejor momento de la temporada, recibe a un Software Delsol Mengíbar solo tres puntos por encima

Quieren seguir en la cresta de la ola

Apenas cuatro días después de dar uno de los campanazos en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Soliss Fútbol Sala Talavera repite en casa, en este caso retornando a la competición liguera donde afrontará este sábado (18:00 horas) el que será su último partido en condición de local de este 2019.

 Y la despedida ante su afición será por lo alto, ya que visitará la cancha talaverana un Software Delsol Mengíbar que cuenta con el cartel de favorito a los puestos nobles, como ya lo demostró el curso pasado, y que obligará a los de Rubén Barrios a intentar dar su mejor versión si quieren sumar tres puntos que los igualarían a los jienenses en la tabla clasificatoria.

La verdad es que para conseguir esa misión los cerámicos llegan en su mejor momento del curso. Y es que al pase de ronda ante Aspil Jumpers Ribera Navarra se le suman tres victorias consecutivas en la competición liguera que han hecho escalar al equipo de la Ciudad de la Cerámica enteros viendo que la dura y laboriosa fase de compenetración del equipo de estos últimos meses ya empieza a dar sus frutos.

El técnico del conjunto cerámico tiene clara cómo su equipo puede sacar puntos de este envite. «Debemos mantener la línea de competitividad y juego y preocuparnos más de nosotros que del rival», asegura. Además, añade que se deben «minimizar situaciones que ellos dominan, pero si conseguimos imponer muestro juego, nuestro estilo y las alternativas, tendremos mucho ganado».

Las convocatorias de ambos técnicos se verán condicionadas por la cita copera de entre semana y en el caso del Soliss FS Talavera todo dependerá de cómo recuperen los jugadores de cara al sábado, pues Rubén Barrios programaba para este pasado jueves una sesión con poca carga para evitar contratiempos. El técnico cuenta en principio con todos sus hombres y hará descartes minutos antes. El último precedente entre ambos data de la segunda vuelta de la temporada pasada, con un 4-7.