Esperando los accesos al hospital

LT
-

Dice que la ciudad ya ha hecho su parte y espera una reunión inmediata a tres bandas para dar soluciones concretas a las aglomeraciones que se producen en este y otros puntos

Esperando los accesos al hospital - Foto: Yolanda Lancha

El Gobierno del Ayuntamiento de Toledo confía en que más pronto que tarde habrá entendimiento con el Ministerio de Fomento y con la Junta de Comunidades para solucionar los accesos por carretera al nuevo hospital general.

Noelia de la Cruz, portavoz municipal, indica que en este asunto la «muy buena noticia» a resaltar es que «en un corto espacio de tiempo tendremos hospital, cosa que antes ni siquiera estaba en la agenda de algunos».

Dicho eso, está convencida de la buena disposición de las otras administraciones para corregir las «aglomeraciones» de tráfico presentes y futuras.

La edil admite que el Ayuntamiento de la capital es el más interesado y recalca que «tiene que reinar la colaboración» entre las tres administraciones para solventar cuestiones de movilidad que afectan a este barrio ya en este momento y que podrían agravarse con el hospital.

«Me consta que esa colaboración se va a producir al 100%», afirma, y añade que la reunión a tres bandas será «lo antes posible».

Solución general. Por otro lado asegura que el Ayuntamiento ha hecho su trabajo organizando las rotondas interiores del barrio, pero falta que ahora desde las otras partes implicadas se debe solucionar el trafico de las carreteras exteriores, tanto de esta zona como de otras, advierte, porque la «orografía complicada» de la ciudad no ayuda. Pero insiste en su seguridad sobre que van a ir poco a poco solventando todo en colaboración con los otros órganos responsables de las vías de acceso.