'Unplanned' se adelanta en Toledo

Redacción
-

La cinta antiabortista se proyecta este jueves, a las 19,30 horas, en las Salas de Cine Cinesur de Luz del Tajo. Se podrá visionar con invitación previa y un aforo limitado

‘Unplanned’ se adelanta en Toledo

Toledo es la ciudad elegida para el preestreno, el jueves a las 19,30 horas en las Salas de Cine Cinesur del Centro Comercial Luz del Tajo, de la película ‘Unplanned’. La proyección, organizado por Proyecto Mater, de Cáritas Diocesana de Toledo, la productora Gaudium Multimedia Producciones y patrocinado por Pulsera Turística Toledo, ha contado con la intercesión de  Joaquín Garrigós Domínguez, sacerdote director de la productora del Arzobispado y artífice de esta llegada.

Él fue quien sabía del interés de la productora de la cinta, European Dreams Factory, de adelantar el estreno (en España será el vienes) en Toledo porque «saben que en esta ciudad cuentan con un público muy fiel» y porque, claro está, es «aquí donde se desarrolla la labor del Proyecto Mater» tan vinculado a la «temática de la película».

Porque ‘Unplanned’ narra la historia de la transformación de una extrabajadora de la empresa abortista Planned Parenthood, Abby Johnson, en gran defensora de la vida. Relato que ha propiciado que muchos de los trabajadores de la industria abortista dejaran sus empleos, defendiendo de esta manera el Sí a la Vida y denunciando los crímenes que realizaban cuando trabajaban en sus empresas.

Así, Joaquín Garrigós  planteó un preestreno que fue muy bien acogido por la productora y en el que se podrá participar con previa invitación y aforo limitado -150 personas- debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia. Esta proyección contará con la participación del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el testimonio de la presidenta de la Asociación Voz Postaborto, Esperanza Puente, ambos participarán en un coloquio que se desarrollará tras la emisión de la cinta.

Desde Proyecto Mater, consideran que debían apoyar la llegada a la Archidiócesis de Toledo de esta película, «que supone una clara defensa de la vida, denunciando el negocio abortista que mueve millones de euros en España al año».  En este punt0, recuerda la coordinadora del Área de Familia, Alicia Medina, que según datos del Informe del Aborto en España 2019, «cada cuatro minutos se acaba con una vida humana».

En opinión del director de Gaudium Multimedia Producciones,  Joaquin Garrigós, «todo el mundo debe ver la película, especialmente nuestros jóvenes. Llenemos las salas para que se remuevan muchas conciencias. Os aseguro que ver ‘Unplunned’ es mucho más eficaz que intenta convencer a nadie que el aborto es malo».