La próxima contrata de parques cuidará Fuente del Moro

LT
-

El Gobierno minimiza los problemas en la contrata de parques y se ofrece a mediar

La próxima contrata de parques cuidará Fuente del Moro - Foto: Yolanda Redondo

La portavoz del Gobierno municipal de Toledo confirma los problemas existentes entre la empresa y los trabajadores de la contrata encargada del mantenimiento de los  parques y jardines pero minimiza su alcance. Anuncia también que el viernes (mañana) hay concertada una mediación arbitral pero bajo su punto de vista cree que hay comunicación permanente entre las partes de forma periódica. En todo caso se ofrece a mediar si hiciera falta.

Noelia de la Cruz dice que los empleados de la contrata alegan el un retraso de un mes a la hora de cobrar una nómina, aunque no descarta que haya más liquidaciones en el mismo caso.

También indica que el titular de la empresa ha explicado al Gobierno municipal que tiene un acuerdo con los empleados para pagar en un plazo de «mes vencido» y que él no ha impuesto nada sino que es fruto del acuerdo. Más allá de eso, De la Cruz insiste en que «si hay nuevos desajustes se abordará» ya que en equipo de Gobierno siempre estará dispuesto a mediar.

Antecedentes. Por otro lado la edil admite que no es la primera vez que surgen problemas con esta empresa y recuerda que la pasada legislatura,  cuando esta contrata caía en sus competencias de gestión,  mantuvo alguna reunión ella misma con el comité de empresa.

Sin embargo dice que el Gobierno no se plantea tomar medidas drásticas ya que el nuevo contrato saldrá a concurso en noviembre y se adjudicará a la mejor oferta económica «y técnica». El pliego está «muy avanzado», asegura, y la licitación comenzará en breve y dentro de los plazos previstos.

Por cierto, informa que dentro de ese pliego se va a incluir el cuidado de más zonas verdes que dan problemas de mantenimiento con los recursos propios del Ayuntamiento, entre ellas destaca el gran pinar de la Fuente del Moro que ahora se limpia someramente.