1,3 millones para el Juanelo y 4 nuevas pistas cubiertas

F. J. R.
-

El instituto del Polígono afrontará una necesaria reforma y los centros Aquisgrán, Juan de Padilla, Santa Teresa y el Greco tendrán cubiertas

1,3 millones para el Juanelo y 4 nuevas pistas cubiertas

Sanidad es el área que más dinero recibirá de las arcas regionales el próximo año en Toledo capital, pero muy de cerca le sigue el ámbito de la educación. Así, destaca por ejemplo los 1,3 millones de euros que la Junta va de destinar a emprender obras de reforma en el IES Juanelo Turriano, del barrio del Polígono, que es el centro de la capital que más dotación económica tiene en ese concepto en 2022.

Además, el Juanelo dispondrá de otros 300.000 euros para la construcción de un centro integrado de Formación Profesional.

También tendrán una pequeña puesta a punto tanto la Universidad Laboral, en la avenida de Europa (500.000 euros para reformas), y la Escuela de Arte, en el Casco (otro medio millón).

La accesibilidad será uno de los puntos a mejorar el próximo ejercicio, y la Junta ha presupuestado tres ascensores para el colegio Ciudad de Nara, el Garcilaso y el conservatorio Jacinto Guerrero, por 50.000 euros cada uno.

Por último, se destinarán 600.000 euros para pistas deportivas cubiertas en los centros educativos Ciudad de Aquisgrán, Juan de Padilla, Santa Teresa y el IES El Greco, a un coste de 150.000 euros cada una.