"Si no hay dinero para Segunda B, tendremos que bajar"

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, ve una vez más que fallan los ingresos por la cuota de los socios quienes "son los que van a poner el techo del equipo y sin su ayuda, esto es muy complicado"

Dorado, el martes por la tarde en el Municipal El Prado. - Foto: Ferrero

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, ha asegurado, en declaraciones realizadas a este periódico, que “son los socios quienes van a poner el techo del equipo y sin su ayuda, esto es muy complicado”. Por ello, espera que el domingo, en la primera jornada de Liga ante el Marbella en El Prado (20,00 horas), “vengan aficionados para apoyar al equipo, igual que lo hicieron la temporada pasada”.

 

No ha precisado cuántos abonados tiene en estos momentos el club pero, eso sí, ha afirmado que “los números no son muy buenos”. En este sentido, Dorado ha lanzado la siguiente advertencia: “Si no hay dinero para estar en Segunda B, tendremos que bajar a Tercera”. Ha ido un poco más allá al señalar que “si hay otra persona que pueda hacer una gestión mejor que la nuestra, estaremos encantados de dar un paso al lado y dejar a la gente que lo haga bien”. En este sentido, recordó algunas iniciativas anteriores con la venta de abonos: “Una temporada se regaló camiseta con el carné, en otra dimos la opción de que si llegábamos a los dos mil socios, hacíamos un diez por ciento de descuento y un veinte si alcanzábamos los tres mil abonados…, y nunca se consigue nada”.

 

Dorado se refirió también a dos antecesores en el cargo en el extinto Talavera CF: “Si no hubieran estado Tino Muñoz e Ignacio Valero, que les costó una fortuna de su bolsillo, dudo mucho de que el club hubiese estado donde ha estado y no en Preferente o en Tercera”. Esta argumentación le sirve para hacer la siguiente reflexión: “El dinero llega aquí bien por parte de presidentes o directivos que se quieren dejar la vida en el club, que ahora mismo no es el caso, o hay que gestionarlo por la junta directiva porque la ayudas institucionales son las que son y, a partir de ahí, son los socios”. Ahora bien, si a éstos “se les hace caro el carné, que no es cierto, pero el fútbol en Segunda B vale ese dinero”. Reitera que “si no somos capaces de sacar el presupuesto, habrá que bajar a Tercera y, a partir de ahí, plantearnos el futuro de una manera diferente”.

 

Y es que el presidente ha tenido una verano movido con las críticas vertidas en las redes sociales a la subida de los abonos: “No me preocupa porque al final son veinte personas que, además, se esconden en el anonimato, con lo que no son valientes y no me interesan, sí el socio y el aficionado de verdad”. El presupuesto para esta temporada es de 768.500 euros que “hay que sacar; tenemos muy claro lo que recibimos de subvenciones, de la Federación, de la televisión y la publicidad en El Prado que tiene un aspecto importante en este sentido”. Pero lo que falla es el ingreso por la cuota de los socios, que “a nosotros no nos va a penalizar, sino al club y a la ciudad”.

 

Respecto a la subvención del Ayuntamiento, depende en estos momentos del dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha; aunque Dorado, después de la reunión mantenida hace unas fechas con la alcaldesa, Tita García Élez, y el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, no tiene ninguna duda de que “lo va a pagar porque la alcaldesa sabe que es muy importante para nosotros”. El problema estriba en el documento firmado entre el anterior alcalde, Jaime Ramos, y el propio Dorado, aunque éste insiste en que “cuando vamos a firmar a un Ayuntamiento, no llevamos un gabinete de abogados; es más, presentamos ese convenio en Caja Rural y nos dieron una póliza de crédito, con lo que entiendo que no estaba muy mal redactado”. El máximo mandatario habló cuando saltó esta polémica con Jaime Ramos por whatsapp y “me dijo que él lo hizo como alcalde de Talavera y que ahí está su firma”.

 

Por otro lado, el conjunto blanquiazul afrontará su segunda temporada consecutiva en el Grupo IV donde, por tanto, “somos ya un poco veteranos”, en el que “no nos queda más remedio que competir como hicimos el año pasado”.

 

La escuadra blanquiazul tendrá en el Marbella a su primer adversario liguero: “Un equipo muy complicado por los números que ha tenido en pretemporada, pero no hay que tenerlas en cuenta porque hay que competir contra todos y a ver qué tal se nos da”. De todos modos, está convencido de que el CF Talavera “estará a una buena altura”.