El Ayuntamiento acomete mejoras en los teatros

Lola Morán Fdez.
-

El concejal de Promoción Cultural ha informado de los trabajos desarrollados en el Teatro Victoria para eliminar humedades y ha anunciado que se intervendrá también en el Palenque y en la Biblioteca Niveiro-Alfar del Carmen

El Ayuntamiento acomete mejoras en los teatros

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha confirmado que se han iniciado una serie de trabajos para mejorar el estado de los teatros de la ciudad y que se hará también una actuación importante en la Biblioteca Niveiro-Alfar del Carmen. A preguntas de los periodistas, el concejal ha explicado que a lo largo de las dos últimas semanas se han estado desarrollando en el Teatro Victoria para reparar las deficiencias causadas por las humedades en las paredes de muchos espacios de este teatro. Así, ha recalcado la necesidad de actuar en el mantenimiento de teatros, bibliotecas o museos, ya que sufren un «importante desgaste debido a la gran afluencia de público», a la vez que se cuidará la programación.

El concejal ha manifestado que, ahora que se va «normalizando» la situación en términos presupuestarios, se han iniciado una serie de mejoras en las instalaciones culturales, comenzando por el Teatro Victoria. En concreto, se ha procedido a eliminar las humedades, presentes sobre todo en la zona de los aseos.

En el caso del Teatro Palenque, ha avanzado que se actuará de igual manera para eliminar ciertas humedades, se sustituirán las cortinas y se tapizarán las butacas, además de renovar parte del material para iluminación y sonido para los espacios culturales de la ciudad.

Según ha anunciado, en 2020 «aparte de hacer una muy buena programación cultural, vamos a seguir trabajando para recuperar estos espacios culturales para el uso y disfrute de toda la ciudadanía».

Además, ha adelantado que también se hará «la actuación más importante» en la Biblioteca Municipal Niveiro-Alfar El Carmen, ya que, a consecuencia de los problemas que hubo durante su rehabilitación, «se quedaron algunas cosas a medio hacer».

Para ello, este jueves el arquitecto Pedro Ponce visitará la instalación para estudiar qué mejoras hay que acometer, entre las que podrían incluirse el tratamiento de humedades, la puesta en valor de los hornos o rematar el suelo para que sea más resistente.