Ningún fallecido por Covid-19 en Toledo en las últimas horas

Redacción
-

En la región se han registrado tres falleciados, 2 en Albacete y 1 en Guadalajara. En este último caso se trataba de un profesional sanitario

Ningún fallecido por Covid-19 en Toledo en las últimas horas - Foto: Pablo Lorente

La provincia de Toledo no ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas, según confirma la Consejería de Sanidad.
En el conjunto de la región han sido tres las muertes por Covid-19 durante el domingo, dos en Albacete y una en Guadalajara. En este último caso, se trata de un profesional sanitario, cuya familia ya se había visto afectada con anterioridad por la enfermedad, tal y como ha confirmado el presidente de la Junta, Emiliano García -Page, que ha querido poner en valor la «cantidad de gente que ha hecho lo que podía o no lo que no podía» durante esta crisis.
El número acumulado de fallecidos por Covid desde el inicio de la pandemia es 3.014 en Castilla-La Mancha.
Además, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 27 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la región. De ellos, 20 son de Guadalajara, 3 de Albacete, 2 de Ciudad Real, 2 de Toledo y ninguno en Cuenca.  
Un dato que confirma que «actualmente no tenemos brotes en la comunidad,  pero no podemos decir que no los vayamos a tener», ha insistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Por eso,  «debemos seguir usando mascarillas, extremando las medidas de higiene tanto personales como en utensilios y objetos y, sobre todo, continuar respetando las distancias sociales», ha reiterado.
En estos momentos, hay 15 pacientes hospitalizados por Covid en la provincia, 6 en el Hospital de Talavera y 9 en el Virgen de la Salud. Tres de ellos precisan de respirador y otros tres están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. En este punto, desde la Consejería de Sanidad se ha insistido en que en las últimas horas ningun paciente de la región ha entrada en la UCI por Covid-19.