Veinte clubes provinciales reciben la ayuda de la Junta

La Tribuna
-

Con 30.000 euros, el Soliss Talavera encabeza la lista, aunque le siguen el CF Talavera, el Mora FSF, el Bargas FS o el CB Polígono

Veinte clubes provinciales reciben la ayuda de la Junta

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la resolución de las subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha, cuyo valor total es de 1.100.000 euros. Entre las 74 entidades beneficiarias, un total de 20 son de la provincia.

Así las cosas, el Soliss FS Talavera ha sido el club que mayor cuantía se ha llevado, con 30.000 euros. Hay que recordar que los talaveranos militan por segunda campaña consecutiva en Segunda División. En segundo lugar en la lista se sitúa el CF Talavera, en Segunda B de fútbol, con 23.636 euros. Les sigue el Mora Fútbol SalaFemenino de Segunda División Nacional, con 15.000 euros, y el Bargas FS, de Segunda B, con 14.181 euros.

Por lo demás, hay que decir que dos clubes históricos de baloncesto de Toledo, como el CB Polígono y el CEI, van a recibir 10.000 euros cada uno, también entre los que mayor cuantía perciben.

A partir de ahí, las cantidades descienden y en el siguiente escalón se encuentra el Tritoledo, con 5.000 euros. 4.000 euros les van a caer, por su parte, tanto al CD Kidokan como al Piragüismo Talavera Talak, mientras que con 2.000 euros cada uno aparecen los cuatro conjuntos de Segunda División de Tenis de Mesa, el TM Talavera, el TMOlías, el TMToledo y el TM Ocaña.

En el tramo de 1.500 euros se encuentran, por su parte, el Club de Natación y Salvamente Oriol Imperial, el CD Realidad Toledo, el Club de Esgrima Toledo y el Club Natación Aqüis. Finalmente, con 1.000 euros, la última cuantía, están dos clubes más, el Down Toledo y el CD Toletum Kayak. Por diferentes motivos se han quedado fuera el CD Villacañas, el CD Apanas o el Tritalavera.